Bienvenida

Me llamo Valeria tengo 25 años, vivo en México, soy madre de dos pequeñas, esposa, hija, hermana de dos, sobrina, estudiante de la carrera de comunicación. En resumen, esa podría ser yo, sin embargo quisiera contarte a través de este blog cual fue mi camino para llegar hasta aquí, como tu soy una madre joven y me gustaría que formáramos una comunidad llena de amor y respeto en donde todas las que somos o  serán madres a temprana edad encuentren un lugar en donde poder resolver  dudas y sobre todo sentirse acompañadas en  esta travesía que es la maternidad.
Quisiera decirte que la elección  de tenerlo o no es una decisión que requiere toda la valentía, es un salto a l precipicio y es tan valiente como respetada cual sea tu decisión , sin embargo si tú decisión fue tenerlo quiero decirte GRACIAS por decir sí, es algo que jamas escuché y me hubiera gustado recibir, por eso ahora que estas en este camino lo primero que quisiera decirte es gracias y bienvenida a este nuevo capítulo.
Este será un espacio de reflexión y ayuda en donde todas tenemos algo que decir y que preguntar estoy convencida que las mamás perfectas no existen pero existen las mamás que luchan día con día por ser la mejor versión.
Por muchas circunstancias  que pronto te compartiré me tocó criar a mi hija sin la guía de alguien, fue internet en muchas ocasiones quien me guiaba y  perdía en esto de cuidar bebés, me hubiera gustado un lugar  en donde resolver dudas mas que revolverlas, y sobre todo un lugar en donde poderme sentir acompañada e identificada  como mamá joven, es por eso que  he decidido  crear este espacio, en donde encontrarás información para llevar un embarazo y que te ayudará en la crianza de los niños, así como la posibilidad compartir tus experiencias.
 Siéntete bienvenida, este es el espacio de todas en donde siempre con respeto y amor podrás compartir y preguntar lo que desees, gracias por leerme, espero leerte pronto.
Encuéntrame en Facebook como: Ay mamá voy a ser mamá.
11355508_1454071954903477_7644728_n

9 comentarios sobre “Bienvenida

  1. Nombre: Olga Martinez
    Correo electrónico: nagfacturacion@hotmail.com
    Comentario: Valeria he leído tu blog y es impresionante como me transportaste al pasado, tantas historias y anécdotas vividas, ya han pasado 23 años de haber sido madre por primera vez, también me convertí en una mama joven, pero a mi si me cobro factura mi inexperiencia con un divorcio y realizar la aventura de ser madre de dos hermosas hijas y un hermoso barón sola, ha sido un viaje lleno de cambios momentos inolvidables pero sobre todo un viaje que no ha sido nada fácil, en especial quiero compartir con ustedes una de mis mas grandes enseñanzas vivida con mi hija la mas pequeña.
    Cuando yo me entere de que tenia un retraso, me dio mucho miedo, un miedo terrible, un miedo que no podía controlar, yo sabia que mi matrimonio estaba mal y aunque en ese entonces yo tenia 28 años y aun estaba casada, sabia que estaba totalmente sola creando dos hijos en mi mente no cabía la posibilidad de un tercero, tenia ese sentimiento de que aunque tengas una persona a tu lado simplemente te das cuenta de que estas sola, tuve muchas dudas quise pensar que solo era un retraso y tome brebagues preparados por mi muy recomendados como era ruda con chocolate y muy caliente casi me quemaba la lengua, pero como va ser que mi retraso todavía estaba ahí no conseguía regular mi menstruación y me fui al siguiente paso, fui a la feria de mi pueblo y me subí a todos los juegos mecánicos fuertes, en verdad el día que decidí pasear por toda la feria yo solo quería tener mi mes, pero como va ser que ni por un momento pensé en que lo que buscaba era un aborto yo no lo veía así yo solo quería tener mi mes, hasta que el 2 de Septiembre de 1999 decidí ver a el ginecólogo y me dijo “Olga estas embarazada tienes 5 semanas”, el me vio tan agobiada, tan nerviosa que me comento “ahorita ahí no tienes nada, si tu quieres te pongo una inyección y te regularizo tu ciclo menstrual”, marca mucho la diferencia cuando vez tu ciclo menstrual como un retraso a cuando te dicen estas embarazada puedes interrumpir tu embarazo, yo me le quede viendo como sin pensar y mi boca hablo sola le conteste “quiero ver que ahí realmente no hay nada, hágame un ultrasonido”, la sorpresa para los dos fue un pequeño monito como los de las roscas de reyes ya formado bostezando me levante de esa cama y le dije no mejor comencemos con mi revisión mensual para llevar a termino mi embarazo, el día de hoy mi hija pequeña tiene 15 años y en un viaje que ella realizo a Chihuahua el Dr. le pregunto tu eres hija de Olga Martinez y ella le contesto si yo soy el aborto que mi mama y usted planeaban hacer el Dr. le contesto no tu eres una lección de vida que nos diste.
    Espero verte pronto en las librerías con una gran libro para tus lectores y te felicito por expresar tus vivencias, tus sentimientos tus miedos, pero sobre todo por lograr que en mi caso me hayas llevado 23 años atrás, recorriendolos en segundos en la actualidad.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Vale, me agrada este tipo de blog. Soy mamá primeriza y he estado con unos nervios de punta, no le he podido dar pecho a mi hijo; yo sé de antemano que es esencial la leche materna pero no sé que hacer. Me la extraigo y se la doy sólo que poco a poco ya no me sale. Me siento triste por eso.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Yuni mil gracias por visitar el blog. Mira te cuento que a mi de inicio me tardó mucho en bajar la leche, así que me dijeron que mientras mas pusiera al bebé a lactar mas se estimularía la producción de leche y así pasó. Los extractores son buenos pero es mejor si el bebé toma directo, trata de probar con nuevas posturas si sientes que te lastima el bebé. Concuerdo contigo que es importante sin embargo tampoco te sientas la peor si al final no puedes, las leches en polvo también sirven y la conexión con tu bebé no solo depende de la lactancia. Animo hermosa es momento de respirar y poner todo en perspectiva buscar alternativas, y sobre todo, respirar, el estrés nos afecta en la lactancia y entiendo que a veces uno tiene ganas de llorar y gritar pero lo primero es controlar el estrés, despues tratar de pegarte mas al bebé y llevar una dieta equilibrada y descansar para ayudar a la producción de leche. Te mando un gran abrazo y espero me cuentes si funcionó. 😉

      Me gusta

  3. Hola vale he leído tu blog y he quedado muy identificada contigo, seré madre por primera vez a mis 21 años y al igual que tu a mi me esta tocando vivir un cambio de vida drástico que jamás imagine que yo sería quien lo viviria, un cambio donde he tenido que pausar mis estudios, el enfrentamiento más dificil de decirle a mi mamá voy a ser mamá entre muchas cosas mas, no es fácil el embarazo en esta juventud pero sin duda alguna es una aventura por recorrer.

    Me gusta

    1. Hola Jossy mil gracias por leerme y no sabes lo que me alegra que te sientas identificada, tienes razón tiene sus partes duras pero sabes nos da posibilidad de darnos cuenta que somos mas fuertes y mas capaces de lo que imaginamos. Te deseo lo mejor y espero atenta saber de tu nueva maternidad, pon siempre todo tu corazon y esfuerzo en lo que te propongas y verás como todo saldrá bien. Un gran abrazo y muchas felicidades.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s