La Soledad de Ser Madre

El embarazo suele estar lleno de muchos mitos sobre todo de mitos rosas que lo pintan todo hermoso, lleno de alegría, color, magia y no digo que no sea así, al contrario, a veces creo que se quedan cortos al tratar de definir la felicidad que conlleva el embarazo pero es igual de cierto que  tiene su lado oscuro muy oscuro del que a veces sospecho no queremos hablar mucho para no meterle miedo a las futuras madres, pero creo que esto suele ser contraproducente ya que cuando alguna mujer no vive el embarazo mágico que casi le prometieron siente que algo esta mal, muy mal en ella. Y uno de los aspectos más difíciles de sobrellevar desde el embarazo hasta cuando el niño ha crecido y se vuele independiente es la soledad.

Quizás lo más duro de la soledad es la culpa que nos produce este sentimiento porque ¡¡¡TENEMOS UN BEBÉ, COMO DIABLOS NOS PODEMOS SENTIR SOLAS!!! peeero así es, nos sentimos solas en múltiples momentos del camino de la maternidad y sabes NO TIENE NADA DE MALO, por lo general quienes  lo ven como una locura o incongruencia no han sido madres, pero las que hemos pasado por esto varias veces te podemos decir que es un sentimiento por demás humano, no es nada fácil cambiar la rutina de vida de golpe, para las que trabajamos el tener que quedarse en casa y  no interactuar con adultos durante el día se convierte en algo pesado. A veces nos mudamos y si de por si es difícil mudarse de casa ahora mudarse, no salir de casa  y estar lejos de los tuyos es aún peor.

Nuestras parejas o familia tratan de estar con nosotras lo más que pueden pero al final todos deben irse y hacer sus labores y es ahí en donde el paso del tiempo se siente lento y las ideas negativas se apoderan de nosotras, creeme lo he vivido y por mucho que nuestros amigos o pareja se esfuercen suele ser un sentimiento casi inevitable en algún punto de la maternidad. Hay a algunas que el embarazo las hace sentir solas, cansadas, hormonales y que nada es como lo imaginaron a otras el silencio de la casa cuando los hijos comienzan el colegio les parece desolador a demás de comenzarse a preguntar ¿y qué hay de mi?

Sentirse sola es duro porque implica anularnos, hacernos nadie y eso es realmente hiriente. Si bien muchas veces las hormonas juegan en nuestra contra debes saber que nunca estás sola y que estos tiempos fuera que nos da la maternidad los debemos aprovechar para reconectarnos con nosotros y ¡crecer!

Te dejo algunos tips que pueden ayudarte a dejar atrás “la soledad”

  1. Ejercítate, no tienes que salir de casa para hacerlo, tienes a tu mejor amigo Youtube para ayudarte a olvidar los malos pensamientos con una dosis de serotonina. Te comparto  un video de MundoMom tiene un canal con varios videos de ejercicios prenatales AQUÍ 
  2. Aprende algo nuevo, cuando ha nacido nuestro bebé, de inicio estamos cansadas no queremos otra cosa que dormir pero conforme el bebé toma su rutina y nosotras también comenzamos a tener tiempo, esto se vuele difícil ya que aún requiere toda nuestra atención pero duerme bastante, lo que te recomiendo es que no desaproveches la oportunidad de aprender algo nuevo. Busca alguna certificación en línea o curso para que cuando puedas regresar a la vida laboral lo hagas con más herramientas. Cuando estaba en este punto con mi segunda hija tomé varios en Udemy son cursos muy sencillos y baratos aunque,  nuevamente, Youtube te puede enseñar de todo y gratis 😀
  3. Comienza un negocio desde casa, si siempre has querido emprender es momento de sacar a la luz tus talentos, abrir una linda página en facebook y compartir en todos los grupos lo que haces verás que con paciencia y constancia puedes llegar muy lejos
  4. Lee, por favor lee, es de las mejores actividades que podemos hacer, no importa si lees 1 o 10 paginas al día, sólo busca un libro que te haga querer platicar con los personajes que despierte en ti algo ya sea enojo o amor, esperanza o miedo, los mejores libros son los que crean un conversación con el lector.

 

Busca ocupar tu mente en cosas positivas, despréndete un poquito de las redes, comienza a escribir, toma clases de repostería, automaquillaje en línea, comienza a remodelar la casa, está en ti entender lo divertido que estar contigo.

Gracias por leerme, espero leerte pronto

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s