¿Matrimonio Joven, Matrimonio Fracasado?

Yo 21 él 19, enamorados, ilusionados e inmaduros, la peor combinación para un matrimonio exitoso.

O al menos es lo que todos vaticinaban y en gran parte tuvieron razón, porque si quedar embarazada es un cambio grande, casarse en mi experiencia, es un cambio aún mayor. ¿Por qué lo digo?

Cuando nació mi primer hija un par de meses me quedé a vivir en casa de mis padres así que aunque ya tenía todas las responsabilidades de una madre, tenía a mi hermosa mamá para ayudarme y consentirme porqué para ella aún no había crecido demasiado.

Peeeeeeero cuando decidimos casarnos, que debo decirte que lo hicimos con mucho amor, nadie estaba convencido de la unión pero al final mi familia comprendió que hay decisiones en las que sólo dos deben estar involucrados. Tuve  irme a vivir a otra cuidad, dejar casa, amigos, mi vida como la conocía y la luna de miel se acabó. 😦

Nada ha sido fácil siendo tan jóvenes, nos ha tocado aprender de formas difíciles, y no por falta de amor, si no por falta de madurez, experiencia y sobre todo porque cuando eres joven tienes ilusiones poco realistas, no entendemos que el otro tiene tanto miedo o más que nosotras y no queremos ver que para él también es difícil dejar de ser el niño de… para hacerse responsable de alguien más.

Cada historia es diferente, en mi caso me tocó separarme de él para poder tener tiempo para aterrizar todo lo que estaba pasando y a él para crecer. Hace 2 años que regresamos y soy muy feliz creo firmemente que el amor lo puede todo, pero el amor real NO el enamoramiento, el amor que no es egoísta y que crece todo los días, el amor que entiende al otro como individuo.

Actualmente tenemos nuestras altas y bajas pero he crecido juntos y eso es algo indestructible que en los malos momentos nos hace recodar que si podemos amarnos aún más.

Si estás por casarte sólo asegúrate de hacerlo con mucho amor, no lo hagas por compromiso o porque es lo que los demás esperan de ti, porque creeme es un camino largo que necesita de muuuucho amor para durar y madurar.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s