¿Y si mi hij@ nunca aprende a….?

Desde que nos enteramos del embarazo hay algo que estoy segura que todas hacemos, investigar a qué edad comienza a gatear, comer sólidos, hablar, caminar, comer solito, brincar, ir al baño, leer, escribir y así un sin fin de habilidades que nos urge saber cuando las logrará nuestro retoño. Sin embargo cuando el pequeño empieza a crecer y no comienza a hacer lo que se supone “debería” hacer acorde a las mil revistas y sitios que hemos revisado empiezan las dudas y la angustia y  bueno habemos las que hasta hemos llegado al pediatra porque ya se pasó un mes y aun nada que camina.

Mi experiencia como mamá primeriza estuvo llena de estos miedos y hasta la fecha continúan, es extraño como a veces no podemos relajarnos, mi hija mayor comenzó a caminar a los 2 años y en mi familia, todos juraban que al año todos los niños caminaban  ¡¡MENTIRA!!! y pues ya sabrás yo con los nervios de punta hasta que al final ella aprendió a caminar a su ritmo y hoy ni quien la pare.

 

Actualmente estamos atravesando por una etapa parecida, kinder 3 leer y escribir, me he tenido que sentar varias veces y recordar que todos los niños aprenden a ritmos diferentes y que al final lo van a lograr, algo que trato de comunicarle a mi hija, aunque si te soy sincera, de inicio me ha costado trabajo y no es que ella vaya mal  pero de repente me falta paciencia, confieso que soy mamá acelerada que debe ponerse freno muy seguido.

 

Estamos por terminar el año escolar y si algo he aprendido entre vivencias y consejos es que no hay nada como enseñarle a los niños a disfrutar cada etapa relajarnos un poco y dejar que ellos  se desarrollen a su tiempo al final si somos constantes y pacientes aprenderán todo lo necesario para el futuro y que mejor que tengan un buen recuerdo de este camino.

Así que si te has angustiado porque tu hijo no ha logrado cierta habilidad, no eres la única estoy contigo 😉 pero paciencia, cambia el método, busca que sea divertido y relajante que  entienda, sin importar que edad tenga, lo que pasa y relaciónalo con algo positivo.

También es muy importante comentar que si ya se salió por mucho  de los parámetros recomendados  no esta de mas darle una revisada con el pediatra pues existen ciertas enfermedades motoras que se comienzan a notar hasta que el peque debe comenzar a caminar o hablar.

Pero si te han dicho que todo está bien, entonces disfruta junto con el o ella cada etapa al final pasa tan rápido su infancia ( mi hija ya va a primaria  y estoy que no lo creo :O ) Creeme tendrán tiempo de sobra para ser adultos pero pequeños solo un instante.

Gracias por leerme, espero leerte pronto.

 

el-desarrollo-del-bebe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s