Para desinflar el corazón

En unos días operan a Eli, mi hija más pequeña,  Sábado 8 am para ser exacta. No puedo con el temblorsito en el pecho, se que es por su bien, es lo que le digo a ella y a todos… es lo que me digo cuando siento que el día esta  cerca.

Estrabismo en ambos ojos, hereditario, mi esposo  lo tiene,lo tenía, lo operaron,  en cada hijo hay un 50% de probabilidad que lo padezcan, lo se, pero aun así me suelo preguntar si pude haber hecho algo para prevenirlo y evitar que a sus dos años conozca el quirófano.

Puedo leerme exagerada habrá quien seguro piense en los pequeños que sufren de cáncer  y deben someterse a quimios  incluso antes de llegar a la primaria, lo se, agradezco que esto sea transitorio, de verdad, doy gracias. Sin embargo y se que me entiendes cuando  digo que cualquier dolor de ellos,  te duele a ti 20 veces mas.

Eli no entiende lo que pasará, creo que eso me conforta, por ahora, pero después de la operación llegará una semana complicada para mi pequeña. Tendrá que soportar costuras en los ojos , parches y sensibilidad en los ojos. En fin ya pasará, lo se y lo agradezco, pero desearía verla todos los días con el pañal a medio poner, la boca llena de algún dulce que sabrá Dios de donde sacó y bailando al ritmo de  Dora la exploradora.

Este maltrecho dolor en el pecho no me deja desde que supe de su condición, debes saber que ella no nació así, hace meses comenzamos a notar que sus ojitos comenzaban a moverse de lugar de forma involuntaria.

Me queda claro que ser madre lleva implícito la angustia y es que, ¿cómo pensar en que algo doloroso le ocurra a aquello que te da la vida en un mirada, a ese ser que te anima con sus besos? Sin duda el amor de mamá  es el más  puro y duradero  pero  también el más duro.

En fin, gracias leerme de verdad necesitaba desinflar un poco el corazón, tenderme a llorar frente a la computadora, tomarme el té de manzanilla y recodar que debo agradecer que esto pasara y será para su bien.

Te mando besos y abrazos si estas pasando por un momento difícil como madre, estoy contigo y se que lo podremos superar. Confiemos.

 

 

 

 

 

4 comentarios sobre “Para desinflar el corazón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s