#TePresentoMiCuerpo

Tengo 26 años, dos hijas y un cuerpo ajustado a estas  dos condiciones, hace tiempo quería borrar la de madre, verme al estilo amas de casa de New Jersey pero no pude, la gravedad ganó, así que comencé a justificarlo con la maternidad, bien dicen si no puedes con el enemigo, únete y  fue como me hice del peor  enemigo  que alguien pueda tener, su propio cuerpo.

Hace cuatro años que camino por los espirales de la maternidad, subiendo y bajando, gracias por el instinto materno que nos mantiene en esta tierra, tierra de la cual nos hemos separado, hoy buscamos en revistas de hojas brillantes la respuesta a la maternidad  y le prendemos veladoras a las imágenes de pixel.

Es curioso como todas hemos aprendido a andar fingiendo que sabemos lo que hacemos, lo que queremos, cuando en realidad hoy mas que nunca nos sentimos perdidas, inundadas  con tantas  cosas que hacer  por que  ya no basta con ser madre,  que cabe decir es toda una faena, debes ser la madre lactante/porteadora/pro colecho/ runner/ sin gluten/ feliz. Nos desvanecemos en las demandas, en las burlas de los escriben  los  10 pasos para ser feliz,  las recetas para sentirnos plenas después de ser madres. En el circo de la crianza es cuando nos solemos dar  cuenta que  nuestro  papel es el mas ambiguo de todos.

Y bueno, tal vez a consecuencia de este subir y bajar ,de no encontrarme del todo cómoda con lo que veo y lo que soy, de leer que como yo muchas están hasta el cuello de pelear con el reflejo, de obedecer a imágenes  repetitivas, de regalarles nuestra maternidad y esconder a la mujer detrás de los  complejos de madre.  Tal vez por esto o simplemente por que necesito liberarme es  que me  bajo  de la cotidiana idea de no saber quien soy, de querer culpar y sentirme culpable, de pasar rápido por el espejo por miedo a mirarme.

Me he  aventurado a decirle hola a mi nueva geografía, decidí  tomar un par de   fotos  presentándo  mi nuevo cuerpo, solo  yo, nada mas ¿ se necesita algo mas?.

Fueron algo complicadas pues por el accidente que tuve hace unas semanas me tocó hacerlas en casa y algo lastimada pero han sido como agua fresca, estoy feliz de haberlas hecho.Cada que miro las fotos encuentro algo nuevo que se conecta con  mi interior  y me une a la tierra, a la vida.

Mujer libre, maternidad libre, cuerpo libre, regresar a nosotras, amarnos para amar para  enseñar eso que tanta falta hace en este mundo, ser libres de comparaciones, de tapujos, aprender a mirarnos y  decir con orgullo te presento mi cuerpo.

Usa el hashtag #TePresentoMiCuerpo y comparte tus fotos, ideas o pensamientos. Pongamos a la luz la belleza de lo real.

13112580_1585372858440052_354212392_o
Me presento mi cuerpo
13180892_1585372455106759_1718802362_n
A la luz  como la tierra
f1
Sí, me acepto
13115671_1585373591773312_819879058_n
Entre la cotidianidad y lo maravilloso

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s