7 alertas para detectar si un niño sufre abuso sexual

En México se han comenzado a destapar varios casos de agresores sexuales muchos de ellos tomaron fuerza gracias a las redes sociales, sin embargo este problema es mas grande y mas antiguo de lo que nos gustaría admitir y no solo en México, aunque lamentablemente ocupa el primer lugar de difusión de videos pornográficos infantiles,  este es  un tema que daña al mundo entero y al futuro de la humanidad pues un niño lastimado será un adulto herido.

Para mi es un tema de suma importancia y cuidado, seguro has escuchado esas historias en donde es el padre, el abuelo o la tía quien roba la inocencia de los niños, el enemigo suele estar vestido de cordero. Por eso como padres debemos estar alertas de cada señal y debemos llenar de herramientas a nuestros pequeños para que sepan como actuar en estos casos.

Existe una asociación que hace un excelente trabajo en el tema de prevención de abuso sexual Asexoria ,  dan conferencias y  talleres tanto para padres, hijos, profesores así como  consejos a través de sus redes sociales  para estar informados  y aprender a manejar el tema en caso de que ocurra.

A traves de ellos fue que recabé estas 7 alertas para detectar si un niño sufre abuso sexual, quizás nuestros hijos no lo sufren pero podemos ayudar a detectarlo en otros pequeño.

Información es poder, difunde y ayudemos a cuidar a nuestros niños.

Gracias por leerme, espero leerte pronto

2345678

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s