Mamá/Papá: Arma tu botiquín de emergencias

Cuando tenemos hijos todo cambia, antes con aspirinas en el cajón bastaba, sin embargo cuando nos convertimos en papás debemos estar preparados para TODO. Hace cuatro años  me convertí en mamá y créeme,  me ha ocurrido de todo, desde caídas, dolores de panza hasta infecciones. Te quiero compartir que es lo que siempre tengo en casa para esas emergencias de las que no te puedes librar.

Te recomiendo comprar una caja de plástico o bien adaptar una caja  de cartón resistente para poner las medicinas, yo la tengo arriba del refrigerador, los niños son muy curiosos y es mejor tenerla alejada de ellos. Todo esto sólo es en caso de casos  ligeros, si el problema se agrava, lo mejor siempre es llamar a tu pediatra.

 

1- Pomada de árnica: Perfecta para esos chichones que los niños se hacen al jugar . Con un poco de esta pomada se desinflaman rapidamente los golpes. Esta pomada no cuesta mas de 30 pesos mexicanos.

2- Curitas: Aunque lo mejor es que las heridas no estén cubiertas, mi hija mayor tiene la maña de quitarse esos pellejitos que salen en los dedos y solo con curitas es que deja de arrancárselos. Siempre es bueno tener una caja para las pequeñas heridas.

3- Te de hierbabuena:  Es recomendable  comenzar con remedios naturales antes de darles medicamentos. Yo uso este té cuando mis hijas tienen dolor de estómago por haber comido demasiado.  Sin embargo para los menores de 1 año NO es recomendable usar infusiones. Te dejo mas información al respecto AQUÍ

4- Oxido de Zinc: Este es el principio activo que se usa en muchas pomadas para las rozaduras, sin embargo yo prefiero usarla sin otras sustancias añadidas, es mas barato y mas eficaz. Hace 1 semana me tiré el café hirviendo en la pierna, me di una quemada horrible, me puse esta pomada y los cambios han sido maravillosos. De mis pomadas favoritas.  No es recomendable usarla cerca de los ojos en los bebés.

5- Bolsa de algodón: Ya sea para aplicar una inyección, para detener un pequeño sangrado o para limpiar una herida, tener algodón en casa es básico.

6-Agua Oxigenada: Se comenzó a usar cuando no había agua limpia ni jabón disponible, después su uso se extendió y ahora todos pensamos que es mejor usarlo que el lavar bien la herida. La realidad es que si tienes al alcance agua y jabón úsalos en vez de agua oxigenada o el alcohol para limpiar heridas.

7-Alcohol: Es bueno en caso de desmayos, para limpiar la zona en donde vas a inyectar. Siempre es recomendable tener un poco en casa

7-Vendas: Tener vendas siempre es una buena idea pues si tu hijo se ha lastimado de gravedad servirán en lo que llegan al hospital a sostener o cubrir  la parte herida.

8- Diclofenaco, Paracetamol: Cada pediatra te recomendará el medicamento que mejor le vaya a tu hijo para bajar la temperatura, en cuanto se acabe compra otro siempre es importante  tener algún medicamento para controlar la temperatura y el dolor.

9- Suero: Los niños se enferman en el momento  menos esperado y a veces en las fechas menos oportunas. Suele pasar que son las 12 de la noche el pediatra anda de vacaciones y el bebé no deja de vomitar. Así que ten sobres de suero en casa en lo que van a urgencias o te contactas con tu pediatra,   la deshidratación es realmente peligrosa para los pequeños.

10Termómetro: Yo te recomiendo un electrónico no cuentas mas de 200 pesos mexicanos, pero cualquiera sirve bien. Son indispensables para controlar la temperatura, para saber si el medicamento esta haciendo efecto o no y  para prevenir que la temperatura llegue a niveles peligrosos.

Gotas de manzanilla para los ojos: A veces los niños juegan con tierra o bien agarran cosas  y luego se tocan los ojos lo  que suele irritar sus ojos o les causa infecciones leves. Estas gotas ayudar a limpiar y desinflamar sus ojitos. Muy recomendable, sobre todo si tienes un pequeño explorador del jardín.

En cuanto veas que se comienza a terminar alguno de estos productos no dudes en volverlo a comprar. Debemos estar bien preparados para estas emergencias que a todos nos ocurren.

Esto es lo que yo siempre tengo en casa y me ha funcionado muy bien, si tienes alguna otra recomendación no dudes en anotarla. 😉

Gracias por leerme, espero leerte pronto

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s