Arma una maleta de 10 para ir al hospital

Hace unas semanas les pedí en la página de Facebook que me contarán que era lo mas importante para llevar en la maleta  para ir al hospital. Les comentaba que me parecía que las listas que existían a veces se quedaban un poco cortas o le daban prioridad a cosas que seamos sinceras en el momento te importan un bledo.

Entonces, a través de lo que ustedes me comentaron, de mi experiencia y los artículos que he  leído, te comparto la lista de las cosas que sí o sí debes llevar al hospital para el gran día. También te doy  las cantidades, recuerda que en el momento todo puede pasar así que mas vale prevenir. Con mi primera hija me faltó todo, yo pensaba que saldría pronto del hospital y no fue así, dure tres día y para el segundo ya no tenía nada, ni para mi, ni para la bebé así que aunque te parezca un poco exagerado de verdad en ese momento no escatimes (tampoco pienses en mudarte al hospital) pero es importante estar prevenidas.

Te recomiendo hacerla mínimo con 15 días de anticipación pues si algo hace falta aún tendrás algo de tiempo para guardarlo o conseguirlo.

 

 

                                               Para mamá

Una mami en Facebook comentaba que era muy importante llevar ropa cómoda pues pese a que tu estomago disminuye después del parto, este queda muy sensible e hinchado, así que toda la ropa que lleves debe ser cómoda y fácil de quitar sobre todo si va a ser cesárea o vas a lactar.


1 Bata: Si no tienes, seguro en el hospital te darán una pero por lo general son muy delgadas así que te recomiendo llevar una mas gruesa y cómoda.

3 cambios de ropa cómodos: Los hospitales son fríos así que te recomiendo que la ropa que lleves para el hospital sea caliente, procura usar blusas que se puedan desabotonar fácilmente y pantalones cómodos. Puedes llevar un conjunto un poco mas lindo para el día de salida pero recuerda que en ese momento lo mas importante es la comodidad.

 1 Par de pantunflas y sandalias: Después de un parto lo menos que quieres hacer es lidiar con agujetas o zapatos difíciles de poner, así que llévate un par de pantuflas y sandalias para poder caminar en la recamara del hospital y poder bañarte.

1 Tennis o Zapatos faciles de meter: Al salir del hospital no olvides llevar un par de flats cómodas, unos tenis o botas fáciles  de poner para andar mas segura al momento de salir del hospital.

3 Pares de clacetines: Repito el hospital es un lugar frío y aunque no estes acostumbrada a usar calcetines, confia en mi, los vas a necesitar.

1 Caja de parches absorbentes: Después del parto llegarán muchos momentos inesperados y uno de ellos es la salida de la leche, es importe llevar una caja pues como son los primeros días de adaptaciones suele pasar que la leche se salga en todo momento, recuerdo que en alguna mamis la leche tarda mas en salir.

1 Paquete grande de toalla femeninas: Esto fue algo que me agarró por completo desprevenida, no sabía que los primeros días el sangrado era tan abundante, en mi caso manché muchas veces la cama y mi ropa pese a tener toalla ( por eso recalco que debemos estar perennidas para todo) así que no escatimes en comprar toallas ultra absorbentes.

Ropa interior: En este punto siempre es mejor que sobre, te recomiendo llevar mínimo 5 bragas de algodón, no es el momento de pensar en algo sexy, es el momento de pensar en lago cómodo y que nos ayude a sentirnos mas seguras.

3 Brasieres de lactancia: Estos te ayudarán a facilitar el momento de la lactancia y mas cuando es la primera vez que amamantarás, así que busca algunos no deben ser lo mas lindos solo los mas cómodos y prácticos.

2 paquetes de vendas grandes: Esto puede variar, debes preguntar a tu doctor si ellos te los darán para todos los días o solo para despues del parto. En mi primera cesárea me pidieron llevar las mías en la segunda no ellos me las dieron.

4 Fajas post parto:  El abdomen despues de un parto queda flácido y muy débil aunque algunas mamis dicen que hace mal usar faja la verdad es que es lo mas cómodo y te da mucha seguridad. Existen muchos tipos de fajas post parto y te aseguro te hatán sentir mejor.

Kit de belleza:

-peine

-shampoo

-crema hidratante ( la piel se deshidrata mucho)

-ligas para cabello

– maquillaje, solo el necesario. (pregunta previamente si puedes usarlo)

– cepillo y pasta de dientes

-desodorante 

-perfume

-kleenex

Documentos para el hospital: Pregunta a doctor cuales son los documentos que debes llevar y ponlos en un carpeta dentro de la maleta para no olvidarlos.

1 Cobija: Si eres una persona friolenta debes llevarte una.

1 Almohada: Estarás buen buen rato en el hospital así que procura hacer todo para que tu estancia sea lo mas cómoda posible.

Cargador para tu celular: Aunque no me parece lo mejor estar pegada al teléfono en un momento tan especial, siempre es importante llevar cargador para tenerlo listo para las llamadas o bien para entretenerte un poco antes del parto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

                                             Para el bebé

 

Te recomiendo usar dos maletas diferentes, una para las cosas del bebé y otra para las tuyas. Al momento de necesitar algo serás mas fácil de encontrar y es mas higiénico. No olvides que todo lo que tu bebé usará debe ser previamente lavado de preferencia con detergente hipoalergénico.


 

6 Cobijas para envolver: Hasta el primer mes es rocmendable envolver a los bebés para darles mayor seguridad ya que estar envueltos los lleva a sentirse nuevamente en el vientre de mamá. Pon seis en caso de que haga frío y tengas que ponerle doble cobija.

2 Paquetes de pañales para recién nacido: Durante las primeras semanas los bebés hacen constantemente del baño, el famoso  meconio , así que usan una gran cantidad de pañales en poco tiempo.

1 Paquete de toallitas húmedas: Te confieso que con mi primer hija no use toallitas húmedas, usábamos un poco de algodón mojado con agua tibia para limpiarla, se que es un poco exagerado pero era la locura del primer bebé. Sin embargo puedes optar por unas toallas especiales para recién nacidos.

4 Bodies manga larga (0-1 mes): Elige que sean de algodón y no olvides lavarlos antes.

4 Pijamas de manga larga (0-1 mes): Dependiendo de la estación elígelo mas ligero o mas caliente, siempre de algodón y retira todas las etiquetas para no irritar la piel del bebé

4 Pares de calcetines: Revisa que estos sean de algodón  y no tengan el elástico muy duro para no marcar al bebé.

3 Gorros para recién nacido: Al nacer los bebés aun no tienen la capacidad de regular del todo su temperatura por lo cual se recomienda usar un gorro pues el 40% del calor corporal de los recién nacidos se alberga en su cabecita.

2 Cobijas para la salida del hospital: Mucho depende del clima sin embargo es importante mantener bien abrigado al bebé y no exponerlo a corrientes de aire así que al menos para la salida del cuarto del hospital hasta llegar a tu coche necesitarás una cobija.

2 Manoplas para bebé: Para evitar que se rasguñe la cara

1 Chupón: Sólo si  piensas usarlo. Si no sabes si darselo o no te comparto mas información aquí

3 Biberones para recién nacido: Con mi primer hija me confié y pensé que la leche me bajaría de forma inmediata lo cual no sucedió por lo cual tuve darle formula pero no llevaba biberón, mi esposo tuvo que ir a la farmacia y encontramos un biberón aunque no era el mejor para recién nacidos. Así que para que no te pase esto llévate un biberón para recién nacido incluso existen unos de vidrio que son los que usan en los hospitales cuando por alguna razón mamá no puede amamantar. Yo te  recomiendo la marca avent en relación precio calidad es la mejor.

1 Crema para recién  nacido: Opta por una natural  y sin aroma. Una muy buena marca es   marca es  mustela yo usé todos sus productos en mis hijas.

1 Shampoo o jabón  para recien nacidos: De igual forma busca que no tenga  parabenos  y  que sean sin aroma

3 Toallas para baño: En los hospitales generalmente los bañan diario así que lleva toallas de algodón y con capucha.

1 Crema para las rozaduras: Algunos bebés son mas sensibles de la piel así que mejor prevenir por si se roza.

1 Silla grupo cero: Para el momento de ir a casa.

*No es recomendable ponerles lociones o cremas perfumadas, te dejo aquí mas información al respecto.

                                                           

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

                                              Extras

Si bien quieres empacar algunas cosas para papá lo que puedes aconsejarle que lleve es lo siguiente.


 

 

2 Cambios de ropa: Por si no quiere ir a casa o bien no tienes con quien mas quedarte lo mejor es que papá se quede a tu lado.

Monedas: Para las maquinas de dulces y bebidas y no andar buscando quien le cambie los billetes.

Camara fotográfica: Sin duda papá o quien te acompañe al hospital debe llevar una o bien tener un teléfono con una buena cámara.

Tablet: A veces la espera es muy difícil para los papás y una tablet es un buen distractor.

 

Si tienes algún otro tip que compartir, no dudes en ponerlo en los comentarios, mil gracias por tu apoyo y por formar parte de esta entrada. 😉

Gracias por leerme, espero leerte pronto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios sobre “Arma una maleta de 10 para ir al hospital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s