Por Banny Juarez.
El propoleo natural es una sustancia que producen las abejas en sus colmenas y que usan para sellarlas, consiguiendo que los virus y las bacterias no proliferen en las mismas. Dicho con otras palabras, el propoleo es un antibiótico y antivírico natural.
Durante tu embarazo debes tener mucho cuidado con los medicamentos que tomas, puesto que algunos de ellos pueden afectar al feto. Ahí tenemos el efecto de la talidomida, un medicamento usado hace muchos años y que hizo que miles de niños naciesen con sus miembros atrofiados.
Por eso cuando tengas alguna infección procura recurrir a los medicamentos que la naturaleza nos regala claro siempre contado con la opinión de tu doctor y a menos que seas alérgica, lo beneficios son muchos te comparto algunos de ellos:
*Durante un resfriado, lo mejor es el propoleo natural.
*Problemas digestivos como nauseas o indigestión que solemos sufrir en el embarazo.
*Ayuda a controlar las infecciones ginecológicas, que también solemos padecer sobre todo cuando estamos en los últimos meses de embarazo.
Debes tomar una puntita de una cuchara de propoleo , la cuchara debe ser azucarera y se humedece la puntita de la cuchara y se pone abajo de la lengua después del desayuno, asegúrate de llevar una dieta balanceada y rica en frutas y verduras, así estarás bien protegida contra estas infecciones.
Como veras esta sustancia es una maravilla y debería estar en el armario de cualquier mujer embarazada. Eso sí, para que sea más eficaz, intenta comprar siempre propoleo ecológico, y en sitios de confianza que te garanticen lo que te están vendiendo.
Banny Juarez
Cosmiatra y maso terapeuta, especializada en masaje, estrés Crónico, trofología, acné, hipercromías (manchas en la piel) y Anti-Age
Fundadora de Spa Nevaí y Nevaí Organic. Conoce mas de ella y sus productos orgánicos en :