Ser mamá joven de dos

Hace  dos años,  aún no me adaptaba muy bien a todos los cambios, la relación con mi esposo no era  buena y mi hija tenia casi dos años, estábamos en un punto gris en donde no sabíamos muy bien lo que hacíamos y en donde yo no sabía como estaba a atravesando esto de ser madre joven y andar el camino sin mamá.

Una mañana me hice una prueba de embarazo y sin mas salió positivo, no fue el mismo sentimiento que la primera vez  ya no sentía esa adrenalina, ni ese miedo que me producía pensar en la reacción de mis papás, tampoco pensé en no tenerlo, en realidad no podía creerlo, cuando se lo dije a mi esposo su cara fue de incredulidad.

Fuimos al doctor y la verdad es que iba un poco en blanco estaba a atravesando una depresión que me impedía alegrarme por el nuevo bebé, pero cuando el doctor comenzó a revisarlo me dijo que ya tenía 10 semanas pero que aún no tenía latido, lo que significaba que el bebé no se había logrado y tendría que hacerme un  legrado,  cuando comencé a llorar me dijo:  ” no llores, es como un frigolito ahorita no pasa nada” . En ese momento supe que ese “frijolito” era mío y que no quería perderlo por nada del mundo.

Quedamos de vernos la siguiente semana para ver si algo cambiaba pero que no tuviera muchas esperanzas, era muy raro que se lograran. Tuve esa semana para comenzar a investigar yo no podía creer que no iba a conocer a mi bebé así que busqué y encontré  información que decía que en algunos bebés el latido se escucha hasta las 12 semana te dejo mas información  aquí, a demás busqué otro doctor quería una segunda opinión. Mi relación era bastante mala con Dios como pedirle algo sin embargo le pedí que pasará lo que pasará mi bebé no sufriera era lo que único que me importaba.

Pasó la semana y fuimos con la nueva ginecóloga le conté todo lo que había pasado y ella de forma cálida nos dijo que revisaremos bien antes de tomar cualquier decisión. Puso el  doppler para escuchar sus latidos y ahí estaba, fuertes, rápidos, consistentes, era su corazón anunciado su llegada, no pude dejar de llorar, ahora que lo escribo vuelvo a llorar. Mi frijolito estaba bien, muy bien dijo la doctora, un poco pequeño pero nada grave.

Mi nuevo embarazo no era lo que yo hubiera querido si bien ya no tenía el estrés de mis padres y la universidad en casa las cosas no iban bien, mi esposo y yo nos comenzábamos a distanciar cada vez mas, sentía mucha presión de cuidar a una pequeña de dos años y llevar mi embarazo lo mejor posible, ya no estaba mamá para guiarme, sin embargo trataba de concentrarme en lo bueno pues  tenía dos bebés que proteger. Fue un embarazo agridulce, yo no era una mujer feliz así que me costaba trabajo ser una mamá feliz, pese a eso el embarazo llegó a su termino sin complicaciones, la cesárea  salió perfecta, tuve una bebé sana, fuerte y hermosa, desde que la vi supe que  se puede  amar con la misma intensidad dos personas.

Ser mamá joven de dos hijas no es un camino fácil he tenido que aprender a dividirme, al inicio era muy pesado sentir que ya no iba a tener tiempo para mi, me sentía muy culpable cuando mi hija mayor quería estar conmigo y yo tenía que darle de comer a la bebé, también tuve que hacer que mi hija creciera rápido para yo poder con las dos, no me gustaba salir con mis dos hijas me sentía siempre observada,  hubo días muy difíciles en los que lloraba junto a mi bebé, no sabía como lo iba a lograr y ni que hablar de mi o de mi relación con mi esposo, yo me sentía sola (y en muchos sentidos lo estaba). No fue fácil a veces todavía hay días así sin embargo desde que comencé a buscar ayuda y a salir de todos los problemas que traía dentro las cosas han cambiado mucho.

Ella Elisa, ha sido como un vaso de agua fresca en días soleados, llegó para mostrarme lo increíble de la vida, ella es alegría pura,  un saludo para todos ,  despierta alegre y aunque es muy traviesa sabe que una sonrisa lo puede todo. Ella junto con Milú me hicieron despertar de mi tristeza y resignación, me hicieron darme cuenta que debo ser una mujer feliz para poder enseñarles lo hermoso de la vida.

Mi Elisa hoy cumple dos años, hace dos año que me siento tan bendecida de tenerla a mi lado, por que aunque yo no estaba en ese momento feliz con Dios el me dió un regalo enorme. Ella es mis ojitos bonitos y me siento tan llena tan fuerte cuando estoy a su lado, es mágico lo que me hace sentir cuando corre y me abraza, cuando me despierta con sus besos.

Por eso mi niña prometo siempre buscar crecer y mejorar para poder se siempre una guía para ti, también prometo no apurarte tanto, al final crecerás y poco importará si hablaste pronto o no, prometo dejarte enlodar mas seguido y dejarme “peinar” aunque el cabello se me caiga. Te amo mi frijolito.

Gracias por leerme, espero leerte pronto.

No olvides compartir tu experiencia.

 

12583877_1537110603266278_2026720284_n

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios sobre “Ser mamá joven de dos

  1. Me identifico con tu historia. Tengo 23 años y también soy mamá de dos príncipes. La noticia del segundo embarazo llego también muy inesperadamente en un momento de crisis con mi pareja y cuando mi hijo mayor apenas tenia 15 meses. Fue un embarazo muy diferente, mientras el primero fue solo alegría este estuvo muy lleno de amargura y lágrimas x la situación con el papá de los niños. Ore mucho y gracias a Dios todo ha ido mejorando. Ya mi bebé cumple hoy un mes y aunque a veces me asusto y me agobio estoy feliz de tenerlo y de poder brindarles a los dos una familia.

    Me gusta

    1. Muchas gracias por leerme hermosa, y sí cada embarazo es una historia a veces nos tocan malas rachas pero lo importante es reponerse, crecer y sobre todo mirar lo hermoso de cada etapa. Disfruta mucho a tu bebé de verdad que cada día es un regalo. Te mando un abrazo grande.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s