Tener un hijo no te obliga a casarte….

El día que decidí tener a mis hijas  no podía imaginar todo lo que me esperaba, ha sido una tremenda historia de amor y esfuerzo con días difíciles y momentos de mucha angustia pues al ser madre joven no estaba preparada en lo mas mínimo para tener un bebé. El día que decidí casarme,  fue igual, no sabía todo lo que me esperaba,  las dos han sido decisiones que he tomado con mucho amor, ilusión, alegría, con todas las ganas de vivirlas, pese a los malo agurios y los comentarios negativos yo decidí decirles, acepto.

Ser madre y esposa no es tarea fácil y menos es cae de golpe, cuando me preguntan si  me arrepiento de haber tenido a mi hija tan joven, lo único que puedo pensar es que lamento el tiempo  que no le pude dar por ser tan joven. De inico me tocó partirme en dos, entre la escuela y mi maternidad, me arrepiento del dolor del que no la pude proteger por ser tan joven  tenía tantos problemas con mi esposo desde el embarazo que ella sufrió desde el vientre, eso es de lo que me arrepiento, aunque a veces no se si eso hubiera sido diferente al ser mayor, hay madres que se deben dividir por el trabajo y las relaciones toxica están en cada esquina.

Siempre que mi esposo y yo  recordamos mis embarazos sin duda nos llenamos de tristeza y un poco de arrepentimiento,  hemos comenzado a pensar en tener otro bebé para finales de este año, la verdad es que a los dos nos da mucha ilusión por que hemos encontrado un equilibrio en todo los sentidos y   tenemos gana de vivir un embarazo como el que nos hubiera gustado tener con mis otras dos hijas. Pero llegar a este quilibrio nos costó mucho trabajo y te puedo decir que lo logramos por que los dos nos descubrimos como individuos muy dañados que debíamos buscar sanar para poder vivir juntos. Esto nos costó una separación que hasta la fecha es un tema doloroso y poco agradable pero hemos decidido vivir en el aquí y el ahora, es por eso que la idea de un bebé nos llena de tanta ilusión.

El matrimonio es una decisión muy personal, tener un hijo no te obliga a casarte con alguien, tampoco estar casada te obliga a tener un hijo, muchas veces te aconsejan que te cases por que pues “ si ya tienes un hijo que te va a ligar toda la vida a él, que mejor que darle una familia” pero no es así, en principio un matrimonio sin amor o la fuerza se convierte en un par de personas viviendo bajo el mismo techo cuidado a un bebé, lo cual le dará  entender a tu hijo que eso es el amor y que esa es una familia, cosa que lo dañará mucho. Ser una familia, se trata de una, dos o el número que sea de personas viviendo con amor y compromiso.

De igual forma casarte es un paso muy importante y  tener un hijo por  que ya están aburridos o por que ya comienzan a preguntarte ” ¿para cuándo el bebé?”  o bien por que tu pareja comienza a presionar con el tema, no es la mejor opción.

Basta de hacer cosas por compromiso,  al final quien vivirá un matrimonio sin amor ó tendrá una maternidad sin convicción serás tú, así que busca que tus decisiones te den paz y felicidad. Estas comienzan desde  decidir con que método anticonceptivo vas a cuidarte hasta si quieres tener más hijos o no.

Recuerda que esta bien no saber todo el tiempo lo que quieres, es bueno darte tiempo y espacio para acomodar tus ideas y decisiones.

Gracias por leerme, espero leerte pronto.

 

 

tener un hijo no te abloga a casarte, casarte no te obliga a tener un hijo

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s