Llegan las vacaciones y veo mi Facebook lleno de ideas para entretener a los niños y una de las mas llamativas es la de cocinar con los niños. Desde hace unas semanas comencé a interesarme en las recetas para postres fáciles de hacer por que mi mi hija la mayor quería cocinar.
Hasta ahí todo parecía increíble, en los artículos todo parecía hermoso y los postres se veían riquísimos , nunca contaban esa otra parte de cocinar con niños pequeños, por eso te quiero compartir cómo ha sido para mi cocinar con una niña de 4 y otra de casi 2 años.
1- La cocina para los niños no es lugar a adecuado, por lo que en realidad ellos pueden estar ahí durante la preparación y en la decoración, en el momento de la cocción lo mejor es sacarlos de la cocina. Es casi imposible vigilar comida y niños.
2- Debes saber que 15 minutos de cocina con niños implican 45 minutos de limpieza. Prepárate para tener huevos en el suelo, harina por todos lados y chocolate en toda su cara, no importa que les pongas mandil ellos encontrarán la forma de ensuciarse.
3-Comienza por delegar responsabilidades, con dos niñas es muy importante decirle a cada quien de qué se encargará antes de que comiencen a pelearse por ayudarme. A la mas pequeña siempre le pongo la tarea de echar la basura al cesto y a la mas grande le pongo tareas como revolver, poner mantequilla y otras tareas sencillas. Importante que ellos usen utensilios de plástico.
4- Menos es mas, aunque se ven lindísimas esas fotos en donde salen los pequeños haciendo un pastel súper elaborado, debes saber que con niños pequeños eso no es muy realista, si de verdad quieres que ellos lo hagan. Mejor comienza por algo sencillo que lleve decoración que ellos puedan hacer.
5- Decoración estilo 4 años, lo que más llama la atención de los postres que vemos es la decoración. Al inicio me esmeraba por que quedaran igual pero esto hacia que mi hija se quedara sin participar y entonces la actividad no cumplía su objetivo, por eso ahora dejo que ella decore. No puedo decir que están como para venderse pero si puedo decir que a ella le encanta sentirse parte importante del proceso.

*Te dejo alguna ideas navideñas fáciles para ti y tu peque. Todos los ingredientes los puedes encontrar en el super mercado y las recetas vienen en los empaques.
Si tienes algún otro postre fácil u otro tip ¡Compártelo!
*Pancakes
babycenter.com
*Creeps
pinterest.com
*Gelatina de colores

*Cake pops

*Postres con bombones

*Postres que no necesiten horno
pinterest.com
Esta es parte de mi experiencia real de cocinar con peques, claro que mientras van creciendo se hace mas fácil, y de vez en cuando hace bien ensuciarnos con un poco de harina y comer hoy cakes con decoración abstracta.
Son momento que nuestros hijos atesoran y los llenan de nuevas habilidades y seguridad y a nosotras nos dan un buen pretexto para comer un rico postre junto a ellos.
Gracias por leerme, espero leerte pronto.