La realidad de cocinar con niños pequeños

Llegan las vacaciones y veo mi Facebook lleno de ideas para entretener a los niños y una de las mas llamativas es la de cocinar con los niños. Desde hace unas semanas comencé a interesarme en las recetas para postres  fáciles de hacer por que mi mi hija la mayor quería  cocinar.

Hasta ahí todo parecía increíble, en los artículos todo parecía hermoso y los postres se veían riquísimos , nunca contaban esa otra parte de cocinar con niños pequeños, por eso te  quiero compartir  cómo ha sido  para mi cocinar con una niña de 4 y otra de casi 2 años.

1- La cocina para los niños no es lugar a adecuado, por lo que en realidad ellos pueden estar ahí durante la preparación y en la decoración, en el momento de la cocción lo mejor es sacarlos de la cocina. Es casi imposible vigilar  comida y  niños.

2- Debes saber que 15 minutos de cocina con niños implican 45 minutos de limpieza. Prepárate para tener huevos en el suelo, harina por todos lados y chocolate en toda su cara, no importa que les pongas mandil ellos encontrarán la forma de ensuciarse.

3-Comienza por delegar responsabilidades, con dos niñas es muy importante decirle a cada quien de  qué se encargará antes de que comiencen a pelearse por ayudarme. A la mas pequeña siempre le pongo la tarea de echar la basura al cesto  y a la mas  grande le pongo tareas como   revolver,  poner mantequilla y otras tareas sencillas. Importante que ellos usen utensilios de plástico.

4- Menos es mas, aunque se ven lindísimas esas fotos en donde salen los pequeños haciendo un  pastel súper elaborado, debes saber que con niños pequeños eso no es muy realista, si de verdad quieres que ellos lo hagan. Mejor comienza por algo sencillo que lleve decoración  que ellos puedan hacer.

5- Decoración estilo 4 años, lo que más llama la atención de los postres que vemos es la decoración. Al inicio me esmeraba por que quedaran igual pero esto hacia que mi hija se quedara sin  participar y entonces la actividad no cumplía su objetivo, por eso ahora dejo que ella decore. No puedo decir que están como para venderse pero si puedo decir que a ella le encanta sentirse parte importante del proceso.

Expectativa
Mi hija estaba feliz de ver sus creaciones, así que me quedo con los bombones enojados de mi peque.

*Te dejo alguna ideas navideñas fáciles para ti y tu peque. Todos los ingredientes los puedes encontrar en el super mercado  y las recetas vienen en los empaques.

Si tienes algún otro postre fácil u otro tip  ¡Compártelo!

*Pancakes

fblogbabycenterbabycenter.com

*Creeps

d58ba7fd10853a7e2c0cadedfd75dcd5pinterest.com

*Gelatina de colores

225e21c95d143b1420426897e2f283f3
Gelatina con leche condensada pinterest.com

*Cake pops

07d37ff282e99c57c0deb2ccd1dc28a7
Oreo Pops. pinterest.com

*Postres con bombones

4747428cdb146392cac4e0fed36ce9d5
Brochetas (no olvides quitarle la parte puntiaguda a los palitos) pinterest.com

*Postres que no necesiten horno

b0834eef2a86f9f444801bedb093202apinterest.com

Esta es parte de mi experiencia real de cocinar con peques, claro que mientras van creciendo se hace mas fácil, y  de vez en cuando hace bien ensuciarnos con un poco de harina y comer hoy cakes con decoración abstracta.

Son momento que nuestros hijos atesoran y los llenan de nuevas habilidades y seguridad y a nosotras nos dan un buen pretexto para comer un rico postre junto a ellos.

Gracias por leerme, espero leerte pronto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s