Operación ¡PIOJOS!

Sí, lo pongo en mayúscula por que  ha sido de las situaciones  que más me ha desesperado.

La primera vez que tuvimos la visita de estos animalejos fue  hace dos años,  entre juegos y abrazos los primos  le pegaron a Milú los piojos que a su vez los primos  habían contraído en su colegio. Entré en desesperación total por que todos comenzábamos a contagiarnos y aunque usé el muy conocido shampoo y gel de HERKLIN, no tenía resultados, mi hija tiene lo que llaman  “humor para los piojos”, ósea mala suerte para que se le peguen. Así que no me quedó de otra que cortar cabello, lo más corto que pude, lavar todo y poner un tipo de insecticida que me recomendaron. La verdad es que después me arrepentí un poco ya que en la locura no medí el grado de toxicidad que pudiera tener el insecticida, aunque si funcionó, quedamos libres y con el cabello muy corto. 😦

Después de esa experiencia, pensé que no iba a volver a saber de esos indeseados huéspedes, pero hay algo llamado Kinder que no es mas que un lugar en el que los niños aprenden y se divierten mientras se contagian de Dios sabe que. Y pues ahora los piojos fueron patrocinados por sus compañeros de colegio.

Cuando la maestra me comentó,  quería meterme debajo de una piedra es de los mas vergonzoso aunque ahora todos sabemos  que no se trata por falta de higiene, no deja de ser de los más incomodo el tema.

Después de la pena y de contarle a mi esposo al borde del llanto que las niñas tenían ¡PIOJOS!, decidí que estas vez iba a aplicar otra técnica para deshacerme de estos bichos.

Te quiero compartir lo que hice para deshacerme de los piojos, recuerda que TODOS estamos expuestos a ser atacados por estos   animalitos.

PASO 0: LO QUE DEBES SABER

Los piojos como ya mencioné, no son por falta de higiene

Es muy común que en los jardines que niños se den brotes de piojos

Piojo es el animalito vivo y liendre es el piojo en incubación

Detectarlos a tiempo hacer mas fácil la eliminación de estos bichos

Te dejo mas información técnica de estos bichos.  AQUÍ

Paso 1: NO TOMES MEDIDA DRÁSTICAS: Entiendo que cuando descubres estos animalejos quieres, gritar y  hacer todo lo posible para que desaparezcan los mas pronto, te repites mil veces que tus hijos se bañan a diario que no puede ser  y a veces en el calor de esta locura nos precipitamos. Como decidí que esta vez eso no me iba a pasar, lo primero que hice fue no cortarle el cabello a mi hija, ello lo ama, la hacer sentir que es Elsa de Frozen y a mi también me encanta su cabello.

Paso2: DETECTA EN DÓNDE SE CONTAGIÓ: Esto es importante pues si ha sido en el colegio debes avisarle a las maestras para que tomen medidas y no llevar a tu peque hasta que hayas eliminado por completo los piojos para no infectar a mas niños. Igualmente si fue por un familiar o por algún  amiguito debes comentarles ( se que es un poco penoso hablar de tema, pero es peor continuar con los contagios)

 

3 LAVA COBIJAS Y PELUCHES: Usa agua caliente y no solo laves las cobijas de los peques, aprovecha para lavar las de todas las recamaras pero con agua caliente. No olvides también lavar almohadas.

 

Paso4: COMPRA SHAMPOO ANTI PIOJOS: Te cuento que  en algunos niños estos shampoos sirven a la perfección, en mi caso la mas peque, tuvo perfecto con este shampoo, así que úsalo  antes de tomar otras medidas

Te recomiendo la marca HERKLIN esta entre los 150 pesos y es el más efectivo. Sigue muy bien las instrucciones lo mas importe es el cepillado después de la aplicación del shampoo.

PASO 5: SI TU HIJA/O TIENE HUMOR: Cuando estaba al borde de la desesperación  y planteándome seriamente en volver a usar el insecticida y cortar el cabello una maestra que me contó que había tenido el mismo problema con su hija y me recomendó  una crema que venden en las tiendas donde preparan cremas y tónicos naturales, en México les llaman droguerías, yo compré la crema en   Farmacias Mier.

Fui y así pedí, una crema para eliminar los piojos. En la noche después de bañarla apliqué en su cabello esta crema, le puse una tela para cubrir su cabello y la dejé así toda la noche. Al día siguente su cabello estaba todo encerado, debo decirte que ese es el único inconveniente de este tratamiento pues así le duro casi una semana. Sin embargo los piojos se fueron las liendres igual 😀

El cabello lo lavamos varias veces para que se le quitara mas pronto lo encerado  y se los recojamos en forma de chonguitos así que nadie notaba lo encerado. Ahora tiene el cabello hermoso y libre de estos horribles bichos. Es lo mejor que me ha funcionado y por menos de 90 pesos.

PASO 6: PREVENIR: Para no tener nunca que volver al paso 1, ahora siempre mando a mis hija con el cabello recogido, cosa que no le agrada mucho  pues siempre me dice que su amiga  si lleva el cabello suelto, pero no me quiero arriesgar  y  claro , le pongo el gel para prevenir contagios.

Esta ha sido mi experiencia y también la solución que encontré, sin embargo también existen unas pastillas que cambian el PH  de la sangre para que esta ya no sea apetecible para los poijos, quienes las han probado han tenido buenos resultados sin embargo me parecía un poco agresivo darles  pastillas y como quería que fuera lo mas natural no opté por este método sin embargo tambien existe la opción y al parecer con muy buenos resultados.

¿Te has enfrentado a estos bichos? Cuéntanos cómo fue tu experiencia.

 

Gracias por leerme espero leerte pronto.

 

 

¡PIOJOS!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s