Opinión: Barbie no sabe de inclusión de género

Quizás ya has visto este comercial en muchos lados y bueno ha generado gran controversia por que aparece un niño en el comercial.
Sinceramente me parece que el niño en el comercial no debería de ser causa de controversia, el comercial en si deja mucho que decir, en lo personal, no me gusta para nada este comercial. Me parece triste que así sea como queramos que exista inclusión de genero, habiendo tantas formas me parece la manera mas desatinada para intentar hacerlo.

En primer lugar no me gusta que los niños tengan a tan temprana edad relación con las marcas de lujo, estimula muy poco su creatividad, hace poco leía que en la actualidad los niños ya no quieren ser astronautas o bomberos ahora quieren ser ricos y famosos y eso esta llevando a que cada día jueguen menos.  Los niños quieren ser ricos y famosos…


En segundo lugar cuando dicen que así los niños van a sentir que deben ayudar a las mujeres y que esto ayudará a que exista menos machismo, no veo cómo, me hubiera gustado que el comercial invitara a los niños a integrarse sin ser EL NIÑO foco de atención, por que así simplemente parece fuera de lugar en vez de mostrarlo de una forma natural. 


Tengo dos hermanos y muchas veces jugamos con muñecas y muchas otras a las luchas, mi mamá no lo hacía notorio por que de eso se trata la verdadera inclusión de tomarlo como algo natural, no hacer notoria la diferencia de géneros. No olvidemos que son juegos y debemos permitir que ellos interactuen libremente no comenzarlos a obligar a elegir entre la muñeca o el cochecito y sobre todo ayudarles a estimular su imaginación, esa es la finalidad de los juegos.


Repito es mi punto de vista, bien por el niño y las niñas pero ojalá pronto comencemos a ver una Barbie que invite a los niños y niñas a desarrollar todo su potencial y creatividad, eso si que me daría mucho gusto.

 

Comercial Barbie Moschino

 

 

 

 

2 comentarios sobre “Opinión: Barbie no sabe de inclusión de género

    1. Mil gracias por leerme y gracias por tu comentario :). Y sí, concuerdo contigo, yo tengo dos nenas y no es algo que vea como un buen juguete para mis hijas. Sin duda si tuviera un hijo lo mismo pasaría y no por que sea una muñecas simplemente por no los anima a despertar su creatividad. Te mando un abrazo y espero leerte pronto

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s