#AmamantarTeProtege

Terminó Octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama, sin embargo este no es un tema de solo un mes ya que a diario miles de mujeres son diagnosticadas con esta enfermedad. La lucha sigue en pie día a día y con ella llegan nuevas oportunidades de unirnos como mujeres y madres.

Rosela  Marín Pareyón junto con  Erika Espinoza Díaz dos jóvenes emprendedoras, decidieron  traer a México  un movimiento que surgió  en Panamá   llamado “Breast-Mob” y nos cuentan un poco de qué trata este movimiento y cómo fue traerlo a México.

“Es un modelo que surgió en Panamá en Octubre y decidí gestionarlo acá en México, así que junto con una amiga decidimos aventarnos e intentarlo… Las dos somos universitarias, yo de 21 años y ella de 19. La intención de la campaña es concientizar sobre la prevención de cáncer de mama a través de la lactancia materna ya que se platica mucho de cómo detectarlo pero poco de cómo prevenirlo. Así que estamos en búsqueda de compartir que #AmamantarTeProtege por todo el mundo al igual que de crear un impacto de normalización de la lactancia en nuestra sociedad.

12200887_10156250029095078_72652324_n12200762_10156250029070078_983236529_n

Al ser un flash-mob toda la publicidad se debió hacer de boca en boca lo cual complicó un poquito el asunto pero no nos detuvo. Contemplábamos juntar máximo 20 mamis y sentíamos que estabamos exagerando pero terminamos siendo ¡más de 35! Fue una experiencia super bonita que aun no termina ya que sigue el darle la mayor difusión posible.”

Me pareció muy atinado el hashtag, #AmamantarTeProtege, con el que buscan dar a conocer este movimiento, ya que amamantar no solo protege a nuestro bebé, también nos protege a nosotras ya que reduce en un 4.3% la posibilidad de  tener cáncer de mama.

Como madres siempre buscamos darle lo mejor a nuestro bebé, pero que mejor forma de  cuidarlos a ellos que cuidándonos nosotras. De verdad creo que el  idioma del amor es el cuidado y si esta en nuestras manos el poder amamantar, hagámoslo, por nosotras, por nuestros hijos.

Comparte esta información para que cada día mas mujeres sepan de los grandes beneficios que tiene amamantar, busquemos hacer una cultura de prevención, actuar antes de que ocurra, los que hemos perdido a un ser querido a causa del cáncer, siempre lamentamos no poder haber hecho algo para prevenirlo, sin embargo lactar se convierte en un escudo que nos da mas vida a nosotras y a nuestros hijos. Usémoslo.

Muy pronto las organizadoras nos  compartirán el video del flash mob, así que muy pendientes.

Te dejo el correo de la organizadora.

marinpareyonrosela@gmail.com

Gracias por leerme, espero leerte pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s