S.O.S Pañal vs El baño

Desde hace unas semanas comencé con el entrenamiento par ir al baño con mi hija la mas pequeña, Elisa de 1 año 8 meses, y bueno como ya tenía la experiencia de mi hija mayor, esta vez no me preocupé tanto , apliqué la misma técnica que usé con la mayor, semanas antes mostrarle cómo iba al baño y explicarle lo que pasaba y todo un  fin de semana (3 días)  dedicarme por completo al tema, llevarla todo el tiempo, quitarle el pañal, ponerle varios bañitos,   te dejo  aquí  la técnica completa. Con mi hija mayor funcionó perfecto, al paso de un par de meses ella ya sabía ir sola y controlaba muy buen esa área.

Pero algo que a veces se nos olvida a las madres que tenemos varios hijos es que TODOS  los hijos son diferentes y mi hija la mas pequeña esta renuente a ir al baño, puse en practica el mismo método y parecía estar funcionando, fue un buen fin de semana, sin embargo llegó el Lunes y cada que le decía de ir al baño salía corriendo y diciendo ¡ ño,ño,ño!.

Y bueno de esto ya llevo 15 días he estado a punto de tirar la toalla varias veces, quizás aun no se siente lista, quizás debo ponerle algún incentivo, no lo se, te escribo esto para desahogarme  un poco, en realidad esta vez no tengo respuesta, solo la paciencia y entender que no por que su hermana antes de los 2 años controlaba perfecto el tema significa que ella hará lo mismo.

Ayer tuve una platica con ella, por que ya le estoy poniendo estos calzones entrenadores, pero encontró un pañal y no lo quería soltar ella estaba feliz de haberlo encontrado, la verdad es que fue muy graciosa su reacción y la grabé. Te la comparto.

Si estas en la misma situación que yo, recuerda que son etapas y momentos muy importantes en la vida de los peques así que no hay que forzar nada y mucho menos usar la violencia ya que esto puede tener un impacto emocional enorme para ellos. Te dejo un poco de información, para saber si esta listo o no tu peque para ir al baño y también habla  de la gran importancia de este paso en la vida de tu peque.  AQUÍ

Cuéntame que técnicas has usado  para lograr quitar el pañal.

Gracias por leerme, espero leerte pronto.

2 comentarios sobre “S.O.S Pañal vs El baño

  1. Mi nena tiene un año seis mese y ella todo el tiempo se quiere quitar el pañal de hecho una mañana fui a su cuarto y cuando la vi en su cuna estaba solo en playera sin pañal y la verdad me sorprendió que no se hizo del baño en la cuna . Y es que no es nada fanática de dormir con pijama solo le gusta dormir en pañalero y la verdad es que me sorprende como si la cobijo el pañal esta súper lleno y a veces sin exagerar escurriendo y eso que no s Eli dejo por mucho tiempo ya que constantemente me levanto en la mitigada a verla y si no la cobijo el pañal esta seco. Es raro pero eso es lo que me esta pasando a mi en esta etapa así que la dejo si ella se quiere quitar el pañal que lo haga solo la vigilo pero tampoco trato de presionarla.

    Me gusta

  2. Hola hermosa gracias por tu comentario, fíjate que a mi me pasaba algo parecido con mi nena la mayor y lo que hice fue tratar de no darle mucho líquido antes de dormir y pues quitarle el biberon por la noche y le compré los pañales Kleenbebe Suavelastic Max y la verdad es que están muy bien en cuestión precio calidad, aguantan muy bien por la noche. Y quizás hermosa podrías aprovechar que la nena ya no anda muy agusto con el pañal para comenzar a explicarte un poco cómo ir al baño, tal vez ella ya se siente mas lista, pero claro, todo con calma, son etapas y veras que muy pronto terminará.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s