No estoy en contra del aborto, estoy en contra de la desinformación

He pasado  muchas horas pensando  si escribir o no de un tema tan álgido como el aborto.

Pero es que hace un par de días vengo descubriendo que hay una cantidad de páginas en internet que son creadas por mujeres que no tienen la mas mínima idea de lo que hablan, y me parece muy alarmante que hagan invitaciones a abortar sin ninguna razón, es como si yo por ser madre joven les hiciera la invitación a las jóvenes de convertirse en madres, me desconcierta que no se den cuenta la influencia que pueden tener sobre las chicas, así que movida por esto es que me decidí a contar mi punto de vista sobre el tema.

En primer lugar debes saber que como bien lo dice el título no estoy en contra del aborto, entiendo perfecto que cada persona es un mundo y que existen situaciones que te pueden llevar a tomar esta decisión, sin embargo el punto es ¿Qué  situaciones son las que te llevan a tomar esta decisión?

Hace no mucho leí  en una página que si no lo querías tener, eso contaba como  situación extrema para no tenerlo, y la verdad es que me parece un tanto  ofensivo para las mujeres que  quedaron embarazadas a  causa de un violación o por la prostitución forzadas o las que  esta en riesgo su vida por el embarazo, comparar el no querer tener un bebé con estas situaciones.  Aplaudo y agradezco a las mujeres que decidieron tener a sus bebés producto de alguna violación o hecho traumático parecido, sin embargo ya en alguna entrada pasada hablé de que cada  4 minutos una mujer es violada tan solo en México y entiendo que una niña de 14 años violada por su padre no quiera tener al bebé, inclusive por su edad es peligroso, entiendo estas situaciones es por esto que me parece importante que se pueda hacer de forma legal.

Otra pagina en donde una mujer dice que es madre de un pequeño, pero que el segundo hijo lo abortó y que ahora  se siente muy mala madre pero que esta segura que esto es por que la sociedad la juzga, seamos sinceras, nos quedan los juicios que hacen click con algo de nuestro interior, entonces, esta mujer no sabe si esta feliz o no con su decisión pero invita a otras mujeres a abortar, no entiendo.

Lo que me preocupa de todos estos casos, es la falta de información, por que si lo que se busca es transformar, entonces debemos empezar por transformar la información, dejar que crear información sesgada y contar todo, hablar de que también existe la posibilidad de dar en adopción al bebé de forma legal,  que existen instituciones que se encargan de asegurarle un buen hogar al bebé, de verdad que no he encontrado una fan page respecto a este tema.

Ahora, no por haber abortado estas calificada para hablar del tema, tampoco por ser madre joven, en mi caso paso muchas horas leyendo sobre el tema, busco páginas y diferentes opiniones respecto al tema,  es importante entregar información que les ayude, no puedo pretender que mi punto de vista sea correcto todo el tiempo, los lectores y seguidores se merecen nuestro respeto.

Entonces, si vamos a hacer una revolución, que sea una revolución completa, en donde no invitemos a las mujeres a tomar decisiones sin analizarlas realmente, el inicio de un verdadero cambio en la mente de la mujer debe comenzar por la responsabilidad, por mucho tiempo se tuvo la idea de que a la mujer no le tocaba pensar, que el hombre se encargaría de eso y bueno actualmente  hay miles de campañas para cambiar esto, pero no pensar de forma responsable, es no pensar, lo digo por experiencia, entonces ¿Cuál revolución?

Hagamos una verdadera campaña para que las mujeres, entiendan, amen y respeten su cuerpo, si esto realmente sucediera, no habría tantos abortos ni tantos embarazos no deseados a temprana edad, así que  el aborto como el embarazo no deseado  es sólo un síntoma del problema real que es la falta de respeto que tenemos sobre nuestro cuerpo, pero repito no podemos hablar de respeto sin responsabilidad. Ataquemos el la raíz del problema.

Mostremos la realidad como es, ya fue suficiente  de las mujeres que dicen “aborte y no me arrepiento” y también de las que dicen “ser mamá  joven es perfecto”, contemos nuestra verdad a las chicas que están por tomar una decisión que por siempre marcará su vida, no seamos egoístas y queramos sentir menos culpa o presión sintiendo que las demás hacen lo mismo que nosotras, contemos lo que es, para que cual sea su decisión sea lo mas plena y consciente posible.

Y vuelvo a repetir, contemos que hay opciones, que  hay instituciones que nos ayudan a llevar a cabo, de forma segura, cualquiera que sea nuestra decisión, no permitamos que mas chicas caigan en clínicas clandestinas ni en adopciones ilegales, vamos a ayudarles,  y sobre todo vamos a enseñarle a las nuevas generaciones a ser RESPONSABLES de ellas, dejemos de pensar que un bebé arruinará nuestra vida cuando sabemos que no es así, la única que puede arruinar tu vida era tu misma.

Luchemos cada una desde nuestra trinchera para cuidarnos, apoyarnos, valorarnos y animarnos a cumplir nuestros sueños, todas, sin importar nuestras circunstancias o decisiones somos mujeres y eso es suficiente para dejar de criticarnos y juzgarnos y comenzar a construir realmente   esa sociedad libre e informada que tanto soñamos tener.

Mi única intención con este post es ayudarte a tomar decisiones de forma consciente y honesta contigo, que no te confunda lo que los demás te dicen, toma una pausa y piensa en TU vida y en la repercusión de las decisiones sobre TU vida.

Eres mas fuerte y capaz de lo que te imaginas y espero tomes un momento mas antes de decidir, por que sea cual sea tu decisión, marcará tu vida para siempre.

Apoyo para la mujer embarazada en desamparo

Clinica legal para la interrupción del embarazo

Clínicas legales para la interrupción del embarazo

Fundación de ayuda para madre jóvenes

Fundación de ayuda para dar en adopción

PD: Si vas a comentar por que estas en contra del aborto poniendo frases como “ustedes son los que deberían morirse y ojalá y se vayan al infierno” te pido tomes una pausa y te des cuenta de lo incrongruente de tus pensamientos con tus palabras.

PD: Si vas a comentar por que estas a favor del aborto con frases como ” el mundo esta sobre poblado y solo son una bola de jóvenes frustradas” de igual forma te pido que seas congruente, buscas la liberación de la mujer pero eres la primera en aventar piedras sin buscar un verdeo diálogo.

Bienvenido el debate, prohibido el discurso de odio

Gracias por  leerme, espero leerte pronto

3 comentarios sobre “No estoy en contra del aborto, estoy en contra de la desinformación

  1. en el tiempo que yo me embarace de mi hija mas pequeña y me negaba a estar embarazada vi el caso de una pareja de la que era mi familia política muy triste porque cuando yo tenia cinco semanas de embarazo ella ya estaba en el limite permitido para abortar ellos ya tenían un hijo y decidieron que no era el momento de otro hijo, ellos si prefirieron abortar, el problema mas grave vino después, mucho tiempo entraron en una depreciòn muy fuerte y se les llenaban sus ojos de lagrimas cuando veían a mi muñeca correr hacer vagancia, de las mujeres que me ha tocado estar cerca, las he visto llorar por tomar esta decisión yo estuve entre el aborto y la vida, doy gracias a Dios por haberme dado valentía en aquellos momentos y decidir que mi hija tenia que nacer.

    Me gusta

  2. No vi realmente una opinion sobre el aborto, en conclusion solo dice piensalo bien, pero no das un testimonio, esta claro q abortar,regalarlo o tenerlo te va a marcar de por vida, yo no estoy a favor pero tampoco en contra, simplemente creo q hay circustancias por las q cada una deide ante un embarazo no deseado, y q las razones son bastantes, tu pusiste q el q la mama no lo quiera no es algo grave, pero yo pienso q si, si no lo quiere evidentementr siempre va a ser una carga y aunq los amen solo x ser sus hijos la verdad esq no dudo q haya ocasiones en q piensen “porq me embarace tan joven”??!! Los hijos no son el problema, el problema son las circunstancias, el contexto, y no solo cambia la vida de la mamá, cambia la vida de toda una familia…

    Me gusta

    1. Muchas gracias por leerme, sin embargo te invito a leerlo nuevamente, en principio mi apuesta es por la información mas allá de decir si esta bien o mal el aborto quisiera dar una herramienta antes de tomar decisiones que es la información la verdadera es por eso que no doy un testimonio doy un punto de vista que desde el inicio dejo claro que busco no sea sesgado por mi maternidad. En segudno lugar no se en donde liste que yo escribí que el que la mamá no lo quiera no es grave, de verdad leí y releí y no encontré eso escrito por mi. No podemos llamar problema a algo que en ocasiones no podemos controlar como son las circunstancias o el contexto pues ese no lo elegimos a veces nos toca y ni hablar por eso estar informadas no hará tomar decisiones mucho mas maduras. Te mando un abrazo grande

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s