Cómo hacer una fiesta en el kínder y no morir en el intento

Como sabrás el domingo pasado mi hija la mayor, Milú, cumplió 4 años y bueno los festejos no han parado, por parte del colegio nos pidieron organizar un pequeño convivio para los niños que cumplen años en Septiembre.

Fue la primera vez que me tocaba organizar una fiesta en el colegio, la verdad es que comencé a preguntar todo con mucho tiempo de anticipación por que me sentía muy perdida en el tema y como somos nuevos en el colegio aun no sabemos muy bien cuales son las dinámicas, te quiero compartir algunos puntos que me ayudaron a salir muy bien  del festejo en el colé.

*Pregunta cuantos niños son.  No compres kilos y kilos de dulces o comida yo pedí una lista para saber exactamente cuantos eran, claro no olvides contar a las maestras y comprar un poco  mas por si alguien mas se llega a agregar al festejo.

*Compra dulces acorde a su edad: Mi nena va en kínder 2  y cuando fui a la dulceria me ofrecieron muchos tipos de dulces  sin embargo la mayoria no eran muy seguros para los peques, decidí llevarme bombones, mazapnes, paletas grandes,pelones etc..  compré bastante y no gasté mucho.

12041984_1498191960491476_179540804_n

*El pastel: La verdad es que como ya le habíamos dado varios regalos a mi hija no quería gastar mucho en este festejo y una amiga me dio el tip de comprar el pastel  en  Sams Club o  Costco por $250 aprox.  lo decoran a tú gusto y eliges el tipo de pan, fruta y estilo, me pareció una gran idea y a mi hija le encantó, en relación precio- sabor me pareció justo.

12021981_1498192013824804_1040330212_n

*Vasos y platos: Milú es fan de Frozen y me pidió que todo fuera de la película, pensé que me iba a gastar un dineral en esto pero  me salió todo muy barato en Soriana  encontré , platos, invitaciones , mantel, cucharas de Frozen a muy buen precio  yo agregué servilletas moradas.

*Comida: La mamá del otro cumpleañero llevo gelatinas hechas en casa y compró una caja grande jugos yo por mi parte hice cuernitos de jamón y queso, a ellos les gustaron y a mi no me costó mucho tiempo prepararlos, igual compré todo en Costco.

*Ayuda a limpiar: Al finalizar el festejo es súper importante ayudar a limpiar y llevarte lo que haya sobrado, que no te pase como a mi esposo que ya se quería ir dejar todo ahí,  de verdad que admiro la paciencia de las maestras  pero no abusemos y ayudemos en lo que mas podamos,siempre es lindo dejarles un poco de pastel y comida  a las maestras, lo demás hay que llevárselo.

*Cuidado con los niños: Al llegar al salón, todos los peques estaba muy emocionados de vernos llegar con comida y pastel, así que comenzaron a levantarse y a preguntarnos de todo, que cómo nos llamábamos, que si podían ir al baño, en donde tiraban su plato algunas preguntas obviamente las respondí sin embargo procuré no meterme en los terrenos de la maestra cada que me preguntaban por algo que era alguna regla del salón prefería decirles que le preguntaran a su maestra para no perder mas el orden.

12047658_1498192157158123_361828019_n

*Pros: Te ahorras el salon de fiestas y tienes a los invitados asegurados

*Contras: Ponerse de acuerdo con los otros papás no fue muy fácil y al final llevaron muchas gelatinas y el tiempo es muy limitado para el festejo

P.D: La velita en forma de Elsa se rompió antes de partir el pastel 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s