5 cosas que me hicieron gritar durante el parto y el post parto

Sí, el parto es un momento único y hermoso, pero igualmente tiene sus bemoles, te cuento cuales fueron los míos, esos momentos que me hicieron gritar ¡Sáquenme de aquí!

1. Anestesia Raquídea:  Es un método para inmovilizar  la parte inferior del cuerpo, es un líquido que te inyectan  en la columna vertebral, este ha sido mi momento más doloroso, al ponérmela de verdad quería salir corriendo de ahí y mi poco amable anestesiólogo dijo que dolió por que me moví, pero de verdad que no fue así, entre el miedo y la incertidumbre este momento creo que jamás lo voy a olvidar. Claro que tiene mucho que ver con el anestesiólogo sin duda me dolió mucho menos la segunda vez y varias chicas me han dicho que ellas no sintieron nada, pero a mi no me fue nada bien. ¿Cómo la pasaste tú?

anestesia

http://www.diferencia-entre.com

2. Entuertos: Al llegar la noche después de la cesárea los efectos de la anestesia comenzaron a pasar y empecé a sentir un dolor intenso en el vientre, era como si alguien me apretara el vientre y luego lo soltara, me punzaba nadie me había dicho que eso pasaba, sudaba del dolor y no tenía idea de que era, pasé toda la noche con esos dolores. Al día siguiente era menor el dolor pero aun lo sentía le pregunté al doctor y me dijo que era por que el útero comienza a contraerse para recuperar su tamaño original, conforme pasaron los días eran menos frecuentes y mas tolerables. ¡Gracias al cielo!

entuertos

3.  40 días de sangrado : ¡OMG  40 días! Es debido a los llamados loquios  aunque ya había escuchado del sangrado post parto, que no podía creer que pasaran tantos días y no se terminara,  para consolarme me dijeron que hay mujeres que duran hasta 60 días, así que era de las afortunadas de sólo 40 días.  Esto es muy normal aunque claro depende de cada organismo, hay chicas  que en menos tiempo  desaparece el sangrado, es el mecanismo que usa el cuerpo para limpiar los restos del embarazo. Así que actualmente mi regla no me hace ni cosquillas ¡que son solo 5 días!. Recuerda que si  los loquios duran mas de 60 días avísale a tú doctor quizás algo no anda bien.

puerperio-10-728

es.slideshare.net

4. Cuidado con tus pechos: Desde el inicio de mi embarazo decidí que sin importar las circunstancias iba a lactar, con mi primer hija  no fue fácil por que pasaba casi todo el día en la universidad, así que lo que hacía era antes de irme  dejarle un poco de leche y correr para volver a lactar, sin embargo un día estando en la universidad, en un examen final, comencé a sentir muy caliente de mi lado derecho, cerré los ojos de verdad no me podía estar pasando ¡había olvidado cambiar el parche de lactancia y  se me estaba saliendo la leche a medio examen! Salí corriendo y efectivamente ahí estaba la gran mancha, afortunadamente era otoño y llevaba bufanda la acomodé y la mancha se pudo disimular, el profesor no me preguntó nada, creo que asumió que era algún tipo de emergencia femenina, moría de vergüenza, ahora me da bastante risa.  La lactancia materna   es lo mejor para ti y tú bebé es un momento de gran conexión y tiene muchísimos beneficios para la salud de ambos, pero debes saber que este tipo  de accidentes ocurren, jamás salgas de casa sin parches de lactancia  y en mi caso  siempre llevaba una bufanda grande ayuda a disimular cualquier mancha.

*Lo debo decir, a veces se sale la leche en los momentos de intimidad, así que prepárate y pues ni modo gajes del oficio como mamá y papá, tampoco es tan grave. 😉

censurada-917660_H122944_L

http://www.abrazosonline.com.ar

5.cicatriz de la cesarea : Sabes que al someterte a una cesárea quedará una cicatriz y claro que esperas que el doctor recuerde que llegará el verano y necesitas volver a usar ese bikini y la haga lo más pequeña posible, sin embargo adaptarse  a esta no es tan fácil, no es muy agradable a la vista, debemos de reconocerlo,  se necesita algo de tiempo para llegar a hacer las paces con la cicatriz. Te cuento las razones por las que me fue difícil.

Duele, yo moría de miedo al caminar, si tú eres como yo, algo/muy paranoica,  de verdad creeles cuando te dicen que la herida no se abre solo por dar unos pasos. Arde por dentro y por fuera. Tiene una textura abultada.  Requiere cuidado especiales, jabón neutro, cubrir la herida, extracción de los puntos etc.. y sin duda lo que me dejo mas impactada fue el momento  que pasé mi mano encima  de mi cicatriz y no sentí ¡NADA! de verdad no se siente nada, esto por que rompen muchas conexiones nerviosas al momento de la cirugía, con el tiempo regresa la sensibilidad.

Actualmente, trato de ponerme cremas que ayuden a  reducir la textura y el tamaño pero no me afano, no hay nada de que avergonzarse sin embargo hoy en día existen muchas clínicas de belleza que te ayudan a  reducir el tamaño o textura sí es algo que de verdad te molesta mucho, pero  los costos suelen ser muy elevados.

Ahora  que nos hemos amigado la cicatriz y yo, me doy cuenta que es mi eterno recordatorio del  día que dos hermosas vidas salieron de mi interior,  fue el camino para poder tener a mis nenas entre mis brazos. Y sabes  no hay nada mas hermoso que tú amado bese tú cicatriz, se convierte en símbolo de amor entre los dos.

Cesarea-16

 alvarezerrecalde.com

Y a ti, ¿qué te hizo gritar en esta etapa?

Gracias por leerme espero leerte pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s