10 cosas que lamento no haber hecho en mi embarazo.

Cuando un embarazo nos agarra completamente desprevenidas, solemos olvidar muchas cosas, damos por hecho  y postergamos otras mas.

Quisiera dejarte una lista de las cosas que me hubiera  gustado haber hecho o ponerles más énfasis.

1. Toma fotos de tú embarazo: tomé como unas cinco y sólo las subí a mis redes sociales,  el resultado, ahora no tengo ninguna foto de mi  embarazo. No dudes ni por un segundo en tomarte todas las fotos que puedas, toma fotos cada mes, cada semana, pídele a alguien que te ayude a tomarte fotos en algún lugar lindo puede ser un parque, un jardín, de verdad después cuando quieres recordar  cómo te veías embarazada te arrepientes mucho de no haber tomado muchas fotos y super importante ¡imprime algunas!.

Fotos originales para tú embarazo

2. Interactua con tú vientre: Abrázalo, háblale, ponle música, cuéntale lo que estas viendo, acarícialo, si tienes tina date baños con la única finalidad de masajear tú vientre, cántale, de verdad se pasa rapidísimo el embarazo, no pases un día sin hablar con tú pequeño/a, ellos reciben todo ese amor y lo convierten en seguridad cuando  están fuera de ti.

3. Decide sobre tú embarazo: Desde si quieres que te toquen el vientre o no, muchas personas van a querer tocar tú pancita pero no es obligación dejar que lo hagan, si te molesta se amable pero firme y di que por ahora no quisieras que te tocaran, no estas en exhibición. Si quieres que sea cesárea, parto natural, en agua,  es algo que decides tú,  claro que  en el momento se pueden complicar las cosas y el doctor tendrá que tomar la mejor opción para ti y tú bebé, pero de inicio es tú decisión. Si quieres epidural o no todas esas son tus decisiones.

Tipos de parto

4. Decide sobre tú hijo: Si quieres que se le haga circuncisión o no,  si quieres que a tú nena le perforen los oidos para los aretes, si quieres que te pongan algún dispositivo para no quedar embarazada nuevamente, si vas a lactar  o no, todas son tus decisiones investiga sobre cada tema, recuerda que la información es poder y así se sentirás mas tranquila al momento de elegir.

circuncisión ¿ buena o mala ?

cuándo ponerle artes al bebé

anticonceptivos post parto

pros y contras de la lactancia

5. Acepta tus errores: Cuando quedamos embarazadas la gente siempre nos cuestiona mil cosas y la verdad es que a veces nosotras tampoco sabemos las respuestas, sin embargo en este sentimiento de culpa solemos decir cosas sumamente hirientes a personas que quizás sólo estaban preocupadas por nosotras, aprende a decir que te equivocaste que no debiste haber respondido de tal manera o hecho tal cosa, recuerda no nos sirve de mucho estar peleadas con las personas en esta etapa.

por qué las embarazadas deben alejarse de las peleas

6. Di no:  A veces sentimos que al haber quedado embarazadas debemos aceptar toda clase de críticas  o maltratos, pero no es así, si a alguien le parece gracioso hacer bromas de tú estado y a ti no te gusta simplemente dilo así NO me gusta, si tu pareja te chantajea por que ahora estas embarazada di NO quiero, si tu familia te culpa de todos sus problemas por haber quedado embarazada di NO es verdad.

7. Acepta ayuda: No somos super mamás, somos jóvenes que acabamos de empezar un nuevo camino y esto todos lo saben y no tiene nada de malo, cuando alguien de forma genuina te extienda su ayuda, acéptala créeme siempre se agradece algo de  ayuda en esta etapa, es muy difícil cuando la pasas sola, verás que cuando alguien te ayuda ya sea de forma económica, enseñándote cosas o simplemente dándote su amistad te sentirás mucho más ligera en este camino.

8. Disfrútalo: Entiendo la cantidad de presiones que representa tener un bebé no planeado, tú mente esta tan saturada de dudas y presiones que no queda mucho tiempo para pensar en la parte linda de esta etapa, pero sabes todo al final tiene un orden, un rumbo, confía en ti ,aprende a tomar decisiones y comienza a soltar un poco hay cosas que por ahora no tienen respuesta así que  no te afanes en encontrarlas.

9. Sonríe:  Son enormes los beneficios que te trae sonreír, a veces pensamos que como todos están enojados en casa por la noticia de nuestro embarazo nosotras debemos estar igual, pero la verdad es que no, cada quien aprenderá a aceptar tú embarazo, no es tu labor convencerlos, recuerda que durante tú embarazo no hay nada mas importante que tú tranquilidad, así que sonríe, te aseguro que hará tus día más ligeros.

los beneficios de sonreir

10. Perdónate:   Muchas veces me pregunté cómo es que les había fallado  así a mis papás, me  angustiaba el futuro y lloraba cuando pensaba  en mis  planes, me sentía la peor en todos los sentidos, pero sabes todo tiene un por que y  para poderlo descubrir necesité hacer las paces conmigo,  sí te aferras demasiado a ver las cosas como una  secuencia de actos errados estarás condena a no poder disfrutar nada y la vida sólo pasa una vez, que no se te pase en lamentaciones el milagro de dar vida.

Estas son las cosas que lamento mucho no haberles puesto más atención,  todo sucedió tan rápido, que hasta hace no mucho comencé a cuestionarme cómo había llegado aquí, que no te pase eso, agrega estos puntos  a tu lista de prioridades y verás que en un futuro tendrás hermosos recuerdos.

Gracias por leerme, espero leerte pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s