La adopción también es una opción

Cuando tenía solo un par de semanas de embarazo  tuve un sangrado muy fuerte, recuerdo que cuando iba rumbo al hospital me ahogaba la idea de pensar que el bebé pudiera sufrir, llorando le decía a mi mamá que no quería que el bebé sufriera, aun no sabía si lo quería tenerlo o no pero no quería que sufriera,  fue lo único que pasaba por mi mente, mi mamá estaba muda.
 Mi papá llegó al hospital y  así fue como se enteró de mi embarazo, el cervix se abrió un poco, todo estaba bien con el bebé.
Estando en la habitación del hospital llegó el doctor y me habló de la posibilidad de abortarlo, era legal y estaba en tiempo, sería rápido y podría tener hijos en un futuro, si así lo decidía. Mi papá escuchó todo yo no sabía que decir ni que pensar sonaba bien la opción estaba a punto de tomar un intercambio a Francia, el aborto me permitiría continuar con mis planes pero llegaba a mi la idea que desde pequeña escuchaba “ matar es pecado y abortar es matar”, el doctor se fue y nos quedamos  mi papá y y no, me reclamó nada, tampoco se volvió loco como imaginaba, después de un largo silencio  me dijo que siempre me iba a amar pero que en este momento me tocaba decidir a mi, que cualquiera que fuera mi decisión iba a tener que ceder algo,  su apoyo y amor serían incondicionales,  yo no dije nada, no podía dejar de llorar.
Tuve toda una noche para imaginar mi vida con un bebé y una sin el, decidí tenerlo, al final Francia no se iría a ningún lado, y las metas que tenía no se debían   borrar quizás solo las tendría que aplazar,  me di cuenta que debía confiar en mi capacidad para salir adelante que era momento de crecer, me alegró por fin tener una decisión.
Ha pasado el tiempo y me doy cuenta que las opciones que te ponen en realidad son muy pocas, abortarlo o tenerlo sin importar tu condición emocional, económica, social, y que decir cuando el embarazo es producto de un hecho traumático como una violación. Encontré un artículo que habla a cerca de los hijos que son productos de una violación hijos producto de una violacíon
Es muy traumático no poder tener mas opciones, fue lo que pensé cuando estaba investigando más de este tema, sin embargo sí tienes otra opción, una de la que nunca te hablan y es dar en adopción al bebé.  A mi parecer es un buen punto medio entre tenerlo o abortarlo, es darle la oportunidad al bebé de poder crecer con una familia  con la que vivirá bajo condiciones favorables para él, pues a veces los problemas económicos sumados con la juventud y la violencia o rechazo por parte de las familias hace que la maternidad sea muy complicada, genera muchos riesgos para la madre y el bebé, no es  la falta de amor  hacia el bebé lo que te puede llevar a tomar esta decisión, al contrario  es  mirar tu realidad y saber que no es el lugar  para el pequeño.
 En México si bien es legal dar en  adopción, para no perder la costumbre,  existe muy poca legislación y apoyo para que las chicas puedan tomar la alternativa de dar en adopción al bebé como una opción seria y segura, todos hemos escuchado estas historias sobre los albergues del gobierno en donde pasan años los pequeños sufriendo todo tipo de maltrato esperando a ser adoptados, se que suena horrible la idea de dejar a tu bebé ahí, sin embargo existe la adopción directa, existen fundaciones que te ayudan con todo el proceso, yo encontré a http://vifac.org que a demás de ayudarte durante todo el embarazo y parto, hacen los estudios pertinentes para que si tú decides no conservar al bebé, asegurarle  una familia adecuada.
Te dejo información sobre la adopcion la verdad es que encontré muy poca.
 “Porque la sangre que heredamos no es nada más que la que traemos al llegar al mundo, la sangre que heredamos está hecha de las cosas que comimos de niño, de las palabras que nos cantaron en la cuna, de los brazos que nos cuidaron, la ropa que nos cobijó y las tormentas que otros remontaron para darnos vida. Pero sobretodo, la sangre se nos teje con las historias y los sueños de quien nos crece…”
Ángeles Mastretta

Gracias por leerme, espero leerte pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s