4 minutos

 El día de hoy tuve una plática con la creadora de una fundación llamada SIN TRATA,  rescatan niñas de  traficantes de mujeres te dejo su página.
 La verdad es que me impactó profundamente, me hizo pensar en la cantidad de niñas que se convierten en madres a causa de ser violadas o de la prostitución forzada me dio horror mi ignorancia en el  tema y sobre todo la indiferencia que  hay sobre el tema,  solemos  pensar que todas tienen un embarazo a causa de una relación  consensuada y no  ponemos atención en aquellas que se convierten en madres producto de una violación generalmente hechas  por un familiar o incluso por su pareja.
                        
Afortunadamente ese no fue mi caso pero, sí para las que fuimos madres a temprana edad fue difícil y un enorme  cambio en nuestra vida, te has puesto a pensar en lo duro que debe ser para estas chicas llevar un embarazo así, afrontar una maternidad a causa de la prostitución forzada o de una violación.
Quisiera dejarte  información acerca del tema, sinceramente yo soy  nueva en el  tema, me gustaría poder contarte  más con datos duros, busqué un poco de información que a continuación te dejo.
Como madre de dos niñas me produjo ganas de vomitar el  enterarme de la cantidad de herramientas que tienen los tratantes de mujeres para enganchar niñas, el paso uno para prevenir esto,  sin duda es que nosotros como padres estemos informados no podemos detener a nuestros hijos, es claro que usarán y convivirán en las redes, sin embargo debemos estar muy alertas compartir estos temas con ellos , el conocimiento es la luz del camino.
Siempre me gusta ver las cosas positivas de cada etapa, de las personas , pero  es una necesidad enorme voltear la mirada a estos casos en donde muchas chicas se convierten en madres por fuerza.
Te dejo un  video que  muestra una de las formas que usan para  enganchar a las niñas, quisiera decirte que es muy fácil caer en esto, a veces cuestionamos muy  poco las intenciones que tienen las personas con las que hablamos por internet, se cuidadosa si alguien comienza a hacerte promesas de amor aun sin conocerte, si comienza a pedirte fotos, a invitarte a viajes por favor piénsalo mil veces,hay algo detrás de tanta galantería y no es nada bueno. Si sabes de algún lugar en donde tengas chicas secuestradas, denuncia en la página de sin trata te dice como hacerlo, debemos estar alertas de nosotras y de las demás, si crees que tú amiga puede estar siendo enredada en algo así, muéstrale la página lean un poco mas de los ganchos que usan para secuestrarlas, no es un juego estos hombres y mujeres sólo están viendo nuestras necesidades ya sean emocionales o económicas para hacernos promesas falsas y sumergirnos en la peor pesadilla de cualquier ser humano.
Gracias por leerme, espero leerte pronto.

3 comentarios sobre “4 minutos

  1. a mi me toco estar de cerca en muchos problemas de violación y lo mas triste es que las autoridades se corrompen de una manera terrible, de verdad que son niñas totalmente desprotegidas sin familia sin ley.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sin duda es un problema en el que todos nos debemos unir como sociedad ya no podemos esperar a que las autoridades lo resuelvan, lamentablemente suele ser temas de segunda clase. Mil gracias por todos tus comentarios me da mucho gusto que te guste este proyecto y me animas mucho a continuar, te mando un gran abrazo 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s