Dos rayitas rosas

 Me encanta pensar que los fines de semana son él premio por haber superado una semana llena de deberes, es el momento de dejar de usar ropa aburrida y sacar los tacones e irse a divertir, bailar hasta que ya no puedas y dormir todo el domingo, bueno al menos así era hasta un fin semana del 2011 cuando después de 15 días de retraso decidí hacerme una prueba de embarazo, por supuesto yo juraba que no me había bajado por el stress de la universidad, decidí que el mejor lugar para hacérmela era un restaurante de mariscos (siempre que paso por ese lugar me provoca nauseas) me parecía el mejor lugar por que  ahí mis papás jamás encontrarían la prueba y si todo salía como lo planeaba podía disfrutar de una rica cena con mi novio, no se tardó ni un minuto en marcarse las dos rayitas rosas, sin embargo me esperé los 5 minutos que marcan las instrucciones, igual y  se borraba una rayita, pero no, sólo  subió la intensidad del color rosa.
Sinceramente no entendí que estaba pasando, entré como en una especie de lapsus mental, que duró 9 meses, no era capaz de explicarme en que me había metido, por que a mi un embarazo no me podía pasar, eso era cosa de todas menos mía.
 Lo primero que se me vino a la mente fue la imagen de mi mamá llorando desconsoladamente y de mi papá vuelto loco gritándome sin parar, ¿qué le iba a decir a mis papás? no podía con la pregunta a la que inmediatamente se le pegaron mil mas, ¿qué iba a decir mi novio?,  ¿era el fin de mi carrera?,  ¿mis amigas que cara iban a poner?, ¿qué pasaría con mis proyectos?, mis sueños?,  ¿los fines de semana eternos?, ¿mi libertad?, ¿ iba a querer andar por la vida con una barriga gigante?, ¿dolía mucho tener un bebé?, ¿quería tener un bebé?.

Que angustia tan grande sentía ,de verdad me dolía el pecho con tantas preguntas, recuerdo que salí y no pude decirle de inmediato a mi novio, habían llegado mis hermanos, que cena tan larga, una parte de mi decía que esto sólo era un mal sueño no podía estar pasando, no a mi.

Cuando pude decirle a mi novio, su cara fue de incredulidad, me dijo que como yo quisiera, si quería tenerlo el me iba  apoyar así como si no quería, no era la respuesta que esperaba, en realidad me dejó peor su respuesta,  a duras penas sabía sí quería usar falda o pantalón, cómo iba a saber si ¡quería tener un bebé!, sin embargo supongo que él estaba más perdido y asustado que yo, en ese momento le dije que no sabía, si bien lo amaba mucho y quería tener una familia con él, no sabía si a mis 21 y a sus 18 sabíamos en realidad lo que era tener una familia, el vivía en Morelia y yo en DF, llevábamos poco tiempo de relación yo estaba a mitad de la carrera, ¿esas eran las condiciones bajo las que quería tener un bebé?.

Te quiero decir que aunque ya sabes que mi decisión fue sí tenerlo en la cuidad de México  el aborto es legal hasta las 12 semanas  de embarazo, existen clínicas legales para realizarlo, te dejo un par de ellas, si tú decisión es no conservarlo por favor informarte bien acude a un centro legal, es muy común que un aborto mal realizado traiga horribles consecuencias.

http://mariestopes.org.mx

http://www.clinicas-aborto.com.mx

http://www.profem.com.mx

Fue una noche larguísima.

Quisiera dejarte un poco de información acerca de las
 pruebas de embarazo caseras cómo funcionan y su efectividad.
Decidí hacerme una prueba de laboratorio, por lo general te preguntan si quieres que diga si es positivo o negativo o que te digan los niveles de hormonas, yo no tenía ni idea de que elegir así que pedí los niveles de hormonas, cuando me los entregaron no supe  que decían, intente leerlos y entré en pánico al leer que tenía 5 meses de embarazo, lo primero que hice fue hablarle a mi mejor amiga y pedirle que su mamá, quien es enfermera,  me leyera los resultados, me dijo que tenía 5 semanas de embarazo, me abrazó y yo  solté en llanto, no podía con la noticia, me dolía terrible el pecho y la imagen de mis papás no se iba,  ella me felicitó, fue la primera que lo hizo.
Sin embargo después de la prueba de laboratorio todavía me hice dos pruebas caseras mas, los 500 pesos peor gastados, las dos confirmaban mi embarazo, ¿qué iba a hacer?.
Aquí te dejo información que te puede ayudar  antes hacerte una
Ha pasado el tiempo y las preguntas no se han terminado, sin duda ser mamá te pone todo el tiempo a cuestionar las diversas decisiones  que has tomado y que tomarás, estoy segura de que  cual sea tú decisión te llevará a un mar de preguntas, quizás el punto de elegir sea escoger lo que en primer lugar te de mas paz a ti, ya después vendrán las opiniones, siempre habrá gente a favor y en contra, lo que importa eres tú, ni tu novio ni nadie mas, sólo tú.
 
Sinceramente extraño poder dormir hasta tarde, los domingos de descanso se acabaron, ahora es el día que más tiempo tenemos para estar juntas, así que descansar ya no es una opción, se que pasará mucho tiempo para volver a dormir hasta medio día, pero  prefiero disfrutar esta hermosa etapa.
 Me siguen encantando los fines de semana, adoro usar tacones y   por lo general mis mejores fiestas las tengo en la sala de mi casa con mis dos hijas, la fiesta no se ha detenido sólo que ahora brindo con jugo y vuelvo a la cama a las 9pm, disfruto la música a su lado y bailar ahora es mas divertido.
Gracias por leerme, espero leerte pronto.

2 comentarios sobre “Dos rayitas rosas

  1. Lo mío no fueron dos rayitas rosas me empeze a dar cuenta que al estar trabajando lo único que deseaba era comer y después llegar a mi casa y dormir, según yo por el cansancio.
    Una mañana decidí ya no ir a trabajar y pasaba todo el día en mi cama viendo televisión, comiendo y durmiendo; pues que preocupación podía tener en ese momento mas que pensar a que hora iba a ver a mi novio , que me pondría para verlo y en las que ya no tengo ni tiempo para pensar .
    Después un sábado le dije que me sentía mal que teníamos que ir al doctor pero yo ya empezaba a sospechar ,el dijo que si pero curiosamente ese sábado el trabajaría que le diría a su mamá para que me acompañara y así fue fui con ella y la doctora me dijo que estaba embarazada y que ya tenía dos meses entonces sentí miedo y a la vez felicidad después su mamá me llevo a mi casa yo al no ver interés de su parte no le di mucha importancia pues tenía otros planes para mi así que entre menos el interviniera pues mejor para mi.
    Pero en ese tiempo mi papá tenía meses esperando una respuesta para irnos a otro estado por su trabajo por lo que seguramente yo tenía que ir con ellos así que ese día en la noche le comente a el lo que pasaba y le dije que me iría del distrito y el me dijo que no me fuera que quería estar conmigo y que el iba a hacer todo por tenerme bien a mi y a mi hija.
    Depues me dijo hablare con tus papás el domingo pero mi papá tenía que estar a primera hora del domingo en el lugar donde iba a empezar a trabajar por lo cual el se adelantó y mi mamá, mis hermanos y yo nos quedamos para poder alcanzarlo después pero ese después para mi jamás llegaría pues yo estaba un poco asustada de la reacción que tuvieran mis padres y hermanos pero la verdad que mi papá se fuera primero fue para mi un alivio pues en ese momento yo no sabia si irme quedarme o que hacer pues antes de que pasara lo de mi papá mi pensamiento era vivir en mi casa sola con mi bebé pues gracias a mis padres yo lo tenía todo mas fácil planeaba trabajar y salir adelante sola con mi bebé estaba feliz hasta ese punto sinceramente. Según yo a mis 24 años tenía ya una edad considerable para salir adelante con mi bebé.
    Teniendo mi titulo pensaba en tengo a mi bebé y después a conseguir un trabajo muy bueno lo cual eso,tener un titulo no te garantiza nada.
    Pero en fin las cosas no fueron así el tiempo que estuve con mi mamá en lo que ella se iba uno de mis hermanos ya sabia lo que estaba pasando así que empezó con bromas sobre mi embarazo y un día mi mamá solo pregunto es verdad y le dije si y me dijo ok ya estas grande te apoyo en lo que necesites y yo quede así 😱 jajaja , el hablo con mi mamá y fui a vivir a casa de su mamá por 8 días y después buscamos un departamento y pues hasta la fecha sigo con el ya con dos nenas que son mi vida y a la vez me vuelven loca.”

    Le gusta a 1 persona

  2. Siempre estamos llenas de miedos que luego no se cumplen y de expectativas que tampoco pasan. Yo me acuerdo y aun no entiendo todo lo que pasó, si te das cuenta te pasaron muchas cosas en muy poco tiempo es increíble como parece que todo se borra cuando tenemos a nuestro bebé en brazos, sine embargo es como crecer de golpe un día no tenías preocupaciones y al otro parecía que mundo se veía encima. Una de las grandes ventajas de ser mamá joven es que tenemos el tiempo y la fuerza para reconstruirnos y lograr todas nuestras metas. Te deseo siempre lo mejor y que siempre recuerdes que eres mas capaz de lo que imaginas, eres una mujer fuerte y completa y tienes dos grandes estrellas que aunque tienes razón a veces te pueden volver loca, son siempre las mejores compañeras. 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s